No se pierda 'El Cascanueces', un encantador clásico navideño

Diciembre 12, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
No se pierda 'El Cascanueces', un encantador clásico navideño

La cita es este domingo a las 12:00 m, en 12 salas de las principales ciudades del país. La proyección incluye los comentarios de los bailarines en entrevistas realizadas por Katya Novikova.

Mañana, y en única función, Cine Colombia trae  ‘El Cascanueces’, interpretado por el prestigioso Ballet Bolshoi con una vistosa escenografía, llamativos vestuarios, muñecos gigantes y más de 25 bailarines en escena. 

La cita es a  las 12:00 m, en 12 salas de las principales ciudades del país. Cali se incluye en el selecto grupo que disfrutará de este espectáculo que cuenta con una producción impecable, realizada por 10 cámaras de alta definición.

Este clásico de vacaciones navideñas encantará a toda la familia por su entorno de cuento de hadas y la música mágica y atemporal de Tchaikovsky; una versión del Bolshoi que ya es famosa por su gran carga de romanticismo y filosofía, bailada por el talentoso primer bailarín Denis Rodkin como el príncipe valiente y la encantadora Anna Nikulina como Marie. 

Los acompañan Andrei Merkuriev en el rol de Drosselmeyer y Vitaly Biktimirov como el Rey de los Ratones, además del  cuerpo de baile del Bolshoi.

Boletas: Desde $21.000 hasta $36.000, según sala y ubicación. A la venta en Telecineco, el portal Cine Colombia y taquillas.

El Ballet Bolshoi

Fundado en 1776,  es una de las compañías rusas de ballet clásico más antiguas del mundo y tal vez la que goza de mayor reconocimiento a nivel mundial.

Sus orígenes parten de las clases de ballet que se impartían en un orfanato de Moscú, con trabajos que luego fueron presentándose públicamente, hasta que en 1825 se trasladaron al Teatro Bolshoi. 

Directores como Alexander Gorsky, Adam Gluszkovsky y Vladimir Vasiliev ayudaron a construir su reputación, basada en un estilo dramático, preciosista y físico, donde la perfección y el virtuosismo dancístico les han valido miles de premios, mitos y escándalos. 

De sus entrañas han surgido bailarines que han escrito la historia del ballet mundial.  Sus majestuosas coreografías le han dado la vuelta al mundo. Hoy, sus producciones se transmiten en más de 1200 salas de cine de 50 países, a través del programa HD, aumentando así su invencible posición en la danza mundial.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad