"No nos pueden acusar de derrochones por vender Isagen": Minhacienda

"No nos pueden acusar de derrochones por vender Isagen": Minhacienda

Agosto 01, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa y la República

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, defendió la decisión del gobierno de vender las acciones de Isagen que son propiedad de la Nación.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, salió al paso de las críticas por la venta de las acciones que tiene la Nación en Isagen y explicó que se necesitan estos recursos para las concesiones del 4G.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, respondió a las críticas del expresidente Álvaro Uribe por la venta de las acciones que la Nación tiene en Isagén. “A uno no lo pueden acusar de derrochón cuando pasa de un déficit, que antes gastaba más de sus ingresos y ahora pasa a un superávit, por que estamos haciendo eso, porque tenemos claro nuestro objetivo y queremos equilibrar las cuentas”, dijo Cárdenas. Durante la rendición de cuentas de su gestión, el Ministro agregó que “tenemos que pensar en el país como un todo, ya se hizo un gran esfuerzo en los noventa para fortalecer la infraestructura energética y hoy todos pueden estar tranquilos que en esta materia no hay riesgos. Hoy lo que debemos hacer es cambiar un activo por otro como la infraestructura que necesitamos para salir del rezago acumulado”. Al respecto, el presidente Santos añadió que “esos activos tienen un rendimiento relativamente bajo, poner lo recursos donde más renten, tanto en lo monetario como en lo social”. Ante las críticas sobre el uso de los recursos de la venta del 57,6% de las acciones de Isagén, el Ministro explicó que “la venta de Isagén por menores ingresos no tiene ningún fundamento porque no se incluirán en el presupuesto del próximo año, son para algo extraordinario que el país necesita y que son las concesiones de cuarta generación”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad