No hay vías bloqueadas por paro camionero este jueves: Mindefensa

Julio 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa | El Colombiano
No hay vías bloqueadas por paro camionero este jueves: Mindefensa

Gobierno redobló esfuerzos por paro camionero en las vías del país evitando bloqueos y garantizando movilización de carga de transportadores que no están en paro.

Pese a que aún no se ha levantado el paro, el Gobierno asegura que el abastecimiento de alimentos y suministros ya alcanza el 75% por caravanas acompañadas de Policía.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, informó que este jueves no hay ninguna vía bloqueada en el país por paro camionero, ya que finalizaron las 11 concentraciones que se mantenían activas en seis departamentos.

Villegas confirmó que los manifestantes  de Boyacá, Cundinamarca, Caldas, Nariño, Casanare y Cesar ya no están bloqueando las vías y eso ha generado un aumento significativo en la circulación de vehículos.

Señaló además que se presentaron algunos disturbios en Villavicencio, Buga y zonas del Huila que causaron afectaciones en 12 vehículos de carga y dejaron a tres policías heridos.

En ese sentido Villegas aseguró que pese a los intentos de bloqueos de vías registrados en Antioquia, Nariño, Quindío, Chocó y Bogotá, el abastecimiento del país se acerca al 75%.

“A la fecha hemos realizado 2484 caravanas que han brindado seguridad a más de 40 mil vehículos. Además, el reporte es muy satisfactorio: creemos que el abastecimiento del país está ya acercándose al 75 por ciento”, sentenció Villegas.

Desde el pasado miércoles en horas de la mañana el Gobierno Nacional, a través de los ministros de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, y del Trabajo, Clara López, retomaron las negociaciones con los transportadores después de ocho días de ruptura.

Sin embargo, tras estar reunidos cerca de 11 horas, no se llegó a ningún acuerdo para levantar el paro.

"Es el presidente Santos quien debe tomar decisiones sobre el paro": presidente de la ATC

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad