No dejaremos que mediante amenazas y la fuerza se genere desabastecimiento: Mintransporte

No dejaremos que mediante amenazas y la fuerza se genere desabastecimiento: Mintransporte

Julio 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
No dejaremos que mediante amenazas y la fuerza se genere desabastecimiento: Mintransporte

El ministro Jorge Eduardo Rojas estuvo reunido en Manizales con los gremios de Caldas escuchando sus necesidades en materia de transporte.

El equipo del ministerio de Transporte realizó este miércoles un recorrido por varias regiones del país con el propósito de reunirse con los gremios y escuchar sus inquietudes y dificultades frente al paro camionero.

El equipo del Ministerio de Transporte realizó este miércoles un recorrido por varias regiones del país, con el propósito de reunirse con los gremios de la cadena logística y escuchar sus inquietudes y dificultades frente al paro camionero. 

El titular de la cartera, Jorge Eduardo Rojas, aseguró que "la gira por las diferentes regiones se dio para escuchar y revisar las acciones tomadas para el abastecimiento, el estado de las caravanas de seguridad y el transporte de las mercancías desde y hacia las industrias regionales”.

El primer destino fue Pereira, en donde el funcionario socializó las propuestas hechas por el Gobierno Nacional a los transportadores y cuáles han sido acogidas hasta este momento.

 Rojas se refirió al Comité precedido el martes por el Presidente de la República, en donde se decidió reforzar la seguridad de las caravanas con el fin de proteger la carga y la vida de quienes la transportan.

 “No vamos a permitir que mediante la fuerza y amenazas se genere desabastecimiento, tampoco permitiremos que se viole el derecho al trabajo de quienes quieren trabajar. Sí a la protesta pacífica, no a la intimidación”, enfatizó Rojas.

 Al mismo tiempo en Cali, el viceministro de Infraestructura, Dimitri Zaninovich, dijo que se solicitaron refuerzos de la Policía y el Ejército Nacional para realizar un operativo que facilite la salida de la carga del granel especialmente, represada en el Puerto de Buenaventura. Lea también: Por paro camionero, capacidad de carga de Buenaventura está casi al tope

“Mañana jueves reforzaremos la caravana por la vía Buga- Buenaventura. Invitamos a todos los trasportadores para que confíen en las fuerzas armadas de Colombia y acompañen el proceso de movilización de carga”, expresó el Viceministro. 

Zaninovich, además, aseguró que el Puerto de Buenaventura aún tiene capacidad y se habilitará el lote de la antigua zona franca para tener capacidad adicional. 

En la tarde, el Ministro Rojas se reunió en Manizales con el Comité Intergremial de Caldas y presentó detalles del plan operativo para movilizar la carga en la región a través de comboyes. 

"Redoblamos esfuerzo con Ejército. Mientras las vías de diálogo esten abiertas, el derecho a la libre movilización está garantizado", concluyó el ministerio de Transporte a través de su cuenta de Twitter.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad