No cesan las quejas contra aerolínea Aires

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Pese a haber sido adquirida por la chilena LAN, la empresa sigue incumpliendo los vuelos. Testimonios.

No cesan las quejas contra aerolínea Aires

Diciembre 19, 2010 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
No cesan las quejas contra aerolínea Aires

Decenas de pasajeros se quejan por el incumplimiento en los itinerarios de la empresa Aires. La empresa anunció correcciones.

Pese a haber sido adquirida por la chilena LAN, la empresa sigue incumpliendo los vuelos. Testimonios.

La lluvia de críticas de los usuarios de la aerolínea Aires es cada vez mayor, al punto de que algunos de ellos expresaron que no volverán a volar con la empresa por el incumplimiento en los itinerarios y la falta de respuestas por parte de sus funcionarios. Las quejas más recientes las reportaron el viernes pasado decenas de viajeros que volaban en la ruta Bogotá - Cali, dado que el vuelo se retrasó diez horas. La Policía debió intervenir para evitar que los airados reclamos de los clientes no pasaran a mayores.La salida estaba prevista a las 8:30 a.m. pero finalmente el vuelo despegó a las 5:00 p.m. Y para rematar, el equipaje de los viajeros lo entregaba la compañía tres días después, comentó Humberto Martínez, quien viajaba con un niño de brazos. Un situación muy compleja, pues no contaba con ropa suficiente para cambiar al pequeño. “Como si fuera poco, Aires no respondió con alimentación ni hospedaje”, agregó este tulueño, quien trato de encontrar soluciones concretas por parte de la empresa, pero no las obtuvo.El País tampoco obtuvo respuestas concretas sobre el por qué de las continuas fallas de la aerolínea. Trató de hablar con Francisco Méndez, vocero de Aires, pero no contestó. La única persona que dijo algo fue la gerente de comunicaciones, Natali Michelou. “Por ahora no vamos a dar declaraciones, dado que estamos en el proceso de reestructuración”. Como se recordará, Aires fue adquirida por la chilena LAN, una de las mayores compañías aéreas de América Latina, el pasado 26 de noviembre. El acuerdo de compra se hizo por el 98% de las acciones de Aires e incluye los pasivos, que suman US$100 millones. LAN pagó US$12 millones, una cifra muy baja frente a la que se había propuesto inicialmente.La Aeronáutica Civil indicó que está informada de la situación y por lo pronto adelanta averiguaciones sobre el particular para esclarecer las inconsistencias de la aerolínea. Dolores de cabezaUna de las quejas que mayor eco tiene entre los usuarios es la sobreventa de tiquetes, sin contar con aviones suficientes para trasladar pasajeros.“La gente viaja con Aires por economía, pero lo barato sale caro”, contó Marta Calle, otra usuaria caleña.Debido a las continuas decepciones de quienes deciden viajar por Aires, las redes sociales se han convertido en un espacio para sentar una voz de protesta.John Dairo López, de Medellín, decidió crear un grupo en Facebook denominado ‘Aires, la peor aerolínea de Colombia’, con el fin de que los usuarios expresen sus experiencias y mal servicio de la compañía. “Con esta empresa no me arriesgaría a viajar nuevamente, pues cuando lo hice el servicio fue pésimo”, contó.

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