¡No caiga en trampas prestamistas!, el nuevo llamado de la Superfinanciera

¡No caiga en trampas prestamistas!, el nuevo llamado de la Superfinanciera

Marzo 16, 2018 - 11:40 p.m. Por:
Redacción de El País
Jorge castaño Superintendente financiero de Colombia

Líder. Jorge Castaño es el superintendente Financiero de Colombia. Les insistió a los ciudadanos que no se dejen engañar de falsos prestamistas.

El País

¿Sigue creyendo en dinero fácil? No se deje engañar, de eso tan bueno no dan tanto!

Con este mensaje, la Superfinanciera de Colombia advirtió a los colombianos que siete compañías se promocionan a través de internet, correos electrónicos, avisos y volantes publicitarios como entidades vigiladas por el organismo sin serlo, lo que constituye otra modalidad a través de la cual los ciudadanos pueden ser engañados.

“Con el fin de generar confusión, en algunos casos estas falsas empresas vigiladas emplean nombres similares a los de sociedades reconocidas y que sí están bajo la supervisión del Estado”, señaló Jorge Castaño, superintendente Financiero.

Lea también: Exclusivo: la mafia que ha estafado a más de 200 vallecaucanos con negocios de carros

Esta nueva advertencia tiene que ver con empresas que se presentan con los siguientes nombres:

“Inversiones Credi-Valores”, “Invercol S.A.S”, “Confinanciera S.A.”, “Servi Ahorro y Crédito - Servicrédito”, “Credifinanciera”, “Grupo Nacional Financiero” y “Banco Créditos y Préstamos”.

Estas firmas no están sometidas a inspección y vigilancia de la Superintendencia, precisó el comunicado.

¿Cómo operan?

La mayoría de estas firmas promocionan préstamos de dinero en efectivo a través de volantes y utilizando ilegalmente el nombre y logo de la Superintendencia Financiera.

“Hacemos un llamado para que los ciudadanos tengan en cuenta la información que les suministramos, ya que la actividad desarrollada por estas firmas generalmente encaja dentro de lo que se conoce como falsos prestamistas, quienes exigen pagos antes de entregar supuestos créditos aprobados que nunca son desembolsados”, dice el órgano de vigilancia.

Así se promocionan

En el caso de Inversiones Credi- Valores ofrece préstamos de dinero en efectivo a través de volantes y utilizando ilegalmente el nombre y logo de la Superintendencia. Tiene como medios de contacto la página web www.empresadefinanciacionycredito.com y los teléfonos celulares 3132688099 y 3132651292.

En el caso de Invercol S.A.S, la promoción se hace por medio de la página web www.invercolsas.co. “Esta firma otorga créditos y señala que es “una empresa legalmente constituida y vigilada por el organismo de control en Colombia (Superfinanciera)”, sin que esta afirmación sea cierta, dice la Superfinanciera.

En este sitio registra los números 3133153933 y 3133811828 como líneas de atención al cliente, además de una oficina en Bogotá.
Confinanciera S.A. utiliza volantes publicitarios y promociona el otorgamiento de créditos y asegura estar vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia, sin serlo.


Tiene como medios de contacto el correo electrónico sa.confinanciera@gmail.com y los teléfonos 3223216026 y 3138232380.

Servi Ahorro y Crédito - Servicrédito emplea volantes publicitarios y promociona el otorgamiento de créditos. A su vez indica que la Superintendencia Financiera de Colombia certifica y avala en un 100% la autenticación de los mismos utilizando el nombre y logo de la entidad, sin que este hecho corresponda a la realidad.

Esta firma tiene como medios de contacto el correo electrónico info@serviahorroycredito.com y las líneas de atención telefónica 8211164, 3132585563 y 3213527467.

Una estrategia similar aplica Credifinanciera que además usa sin  autorización parte del nombre de “C.A. Credifinanciera S.A.”, “C.A. Credifinanciera CF”, “C.A. Credifinanciera S.A.”, “C.A. Credifinanciera”, que sí es una entidad vigilada por la Superintendencia Financiera, por ello el organismo de control le insiste a la ciudadanía que verifique siempre la información que le entregan.

Así operan algunas firmas

Según la Superfinanciera, el denominado Grupo Nacional Financiero utiliza ilegalmente la expresión “Vigilado Superintendencia Financiera” en el sitio de internet https://financieracredicol.wixsite.com/
creditos/quienes-somos.


Banco Créditos y Préstamos tampoco se encuentra bajo la inspección y vigilancia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad