New York Stock, plataforma del Wall Street, suspende operaciones por fallas

Julio 08, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co| AFP

Las autoridades logran establecer las causas de las fallas en el sistema, sin embargo, versiones preliminares indican que fue vulnerado por 'hackers'.

El New York Stock Exchange (Nyse), principal plataforma de Wall Street, anunció este miércoles que suspende provisionalmente todos los intercambios sin especificar el motivo. 

"El Nyse suspende provisoriamente los intercambios de todos los títulos" ,anunció la plataforma en su sitio web.

"Se brindarán nuevas informaciones en cuanto sea posible", se limitó a añadir el NYSE.

Los intercambios continuaban a media jornada en Wall Street en la otra gran plataforma, el Nasdaq, que funcionaba con normalidad.

"Hubo disfuncionamientos técnicos" , indicó Art Cashin, un responsable en el NYSE del banco UBS, citado por la cadena CNBC. 

"Algunos podrían estar vinculados a la conectividad con otras plataformas", añadió Cashin, estimando que estos problemas no deberían afectar los movimientos de la bolsa cuando se retomen los intercambios.

En el momento de la interrupción Wall Street estaba en fuerte baja, con el principal índice Dow Jones Industrial Average perdiendo 1,15% a 17.573,23 puntos. El Nasdaq, en tanto, caía 1,39% a 4.927,89 puntos hacia las 16h20 GMT.

Las autoridades aún no se pronuncian al respecto, aunque se espera que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se pronuncie frente a las versiones que indican que el sistema fue vulnerado por 'hackers'. 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad