"Necesitamos equidad en los impuestos": Juan Manuel Santos

Noviembre 05, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, manifestó su desacuerdo con el aumento de 50 puntos básico en la tasa de interés.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, expresó su interés de que Colombia sea un escenario atractivo de inversión para las empresas mundiales, y enfatizó su desacuerdo ante el aumento en la tasas de interés que la semana pasada hizo el Banco de la República. Lea también: ¿Se va a endeudar?, Ojo a las tasas de interés en 2016

 Durante el Informe Nacional de Competitividad, 2015 – 2016, el primer mandatario de la nación dijo que los empresarios deben apoyar al Estado y su Gobierno para mejorar la competitividad en el país, a través de garantías educacionales que disminuyan las brechas de capital humano.

 “Más que leyes, necesitamos cambiar actitudes, y solamente lo lograremos desde la cultura y la educación en los emprendedores”, afirmó el presidente Santos. 

En este sentido, manifestó su desacuerdo sobre el aumento de 50 puntos básico en la tasa de interés, pues de esta manera es difícil generar espacios que generen confianza tanto a los ciudadanos como a las empresas nacionales e internacionales. 

“Yo puedo no estar de acuerdo con haber aumentado, y se lo dije al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, me pareció exagerado 50 puntos básicos en la tasa de interés, ha debido aumentar 25 (puntos base), hacerlo más gradualmente, no corramos el riesgo de pegarle un frenazo a la economía en este momento. Necesitamos equidad en los impuestos”, aseguró Santos.

 Sin embargo, concluyó que hay que respetar las decisiones que ha tomado la semana pasada el Banco Central de la República con un alza del tipo referencial a un 5,25%, más de los 25 puntos básicos esperados por el mercado. 

De esta manera, el mandatario ofreció sus agradecimientos a la Junta Directiva del Consejo Privado de Competitividad y solicitó a los empresarios mantener la confianza en la economía para que Colombia mantenga su estabilidad financiera y logre ocupar un mejor puesto del sector en América Latina. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad