Nace Puntos Colombia, la nueva alianza entre los grupos Bancolombia y Éxito

Nace Puntos Colombia, la nueva alianza entre los grupos Bancolombia y Éxito

Abril 19, 2017 - 02:48 p.m. Por:
Colprensa/ El País
Carlos Mario Giraldo

Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Exito

Colprensa- El País.com.co

El Grupo Éxito y Bancolombia oficializaron este martes una alianza empresarial que beneficiará a más de diez millones de clientes de ambas compañías a través de la nueva empresa Puntos Colombia.

Se trata de una alianza que permitirá a los clientes de Almacenes Éxito, Carulla y Bancolombia unir en una sola plataforma los puntos acumulables mediante transacciones comerciales en cualquiera de estas tres firmas, y redimirlas en los productos y servicios que ofrecen, sino también en más de cien empresas e industrias de comercio, productos y servicios vinculadas a 140 categorías de mercadeo.

De acuerdo con Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, el fuerte de esta alianza es el comercio y las finanzas, un nicho en el que la encuesta de programas de lealtad realizados por Invamer en 2016, solo 41% de los consultados pertenece a algún programa de fidelización, y de ellos 84% está vinculado a Puntos Éxito, Supercliente Carulla y/o Puntos Bancolombia.

El Grupo Éxito, explicó su presidente Carlos Mario Giraldo, tiene 7,5 millones de clientes activos que realizan cada año 300 millones de transacciones y 800 mil comunicaciones interactivas.

"Este es un paso adelante en nuestro programa de puntos, líder en el retail del país. Desde hace 16 años venimos trabajando por dar lo mejor de nuestra experiencia a nuestros clientes en Colombia. Con nuestro programa Puntos Colombia esperemos fidelizar a nuestros más de siete millones de clientes en el país, y revolucionaremos la forma en que las personas conciben los programas de lealtad. Esta unión con el Grupo Bancolombia es la mejor fórmula para ampliar el portafolio de beneficios a los clientes, profundizar en nuestra relación con ellos y seguirnos consolidando como la empresa líder del retail en Colombia", dijo el directivo.

Por su parte, el Presidente de Bancolombia explicó que la entidad aporta a la nueva empresa -Puntos Colombia- 8,6 millones de clientes, dos millones de tarjetas de crédito activas que mueven más de $12 billones al año con más de 2,3 millones mensuales de transacciones.

Mora dijo que “sumados los clientes de ambos grupos empresariales, Puntos Colombia arranca con más de diez millones de clientes, y se abren las posibilidades de que hacer a futuro nuevas coaliciones con más empresas que quieran vincularse al proyecto para favorecer a nuestros afiliados en la redención de puntos.

Puntos Colombia

La nueva empresa, en la que Grupo Éxito y Grupo Bancolombia aportan cada uno de a 50 % del capital inicial, $18 mil millones, tendrá de entrada los 15 millones de clientes activos.

Puntos Colombia, que arrancará formalmente sus actividades a mediados de 2018 pues está realizando los ajustes e inversiones tecnológicas necesarias para atender ese gran número de clientes, reemplazará a los hasta ahora conocidos Puntos Éxito, Supercliente Carulla y Puntos Bancolombia que serán acumulados en un solo saldo, con los que aspira a convertirse en la principal estrategia en Lationoamérica de fidelizaicón de clientes.

Los puntos acumulados por los usuarios de esta plataforma podrán ser redimidos en cien establecimientos dedicados a 1430 categorías de comercio, industria, servicios, turismo, salud, alimentos, combustibles, etc.

“Los clientes de ambas compañías podrán acumular puntos por la sus compras en los puntos de venta de Éxito y Carulla y por el uso de las tarjetas de Crédito de Bancolombia, y podrán redimirlos de acuerdo con sus necesidades, agregó el presidente del Grupo Éxito.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad