Moneda de $5000 de la madre Laura Montoya saldría en noviembre

Octubre 21, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Moneda de $5000 de la madre Laura Montoya saldría en noviembre

Imagen de la santa madre Laura Montoya de Upegui.

Así lo afirmó José Darío Uribe, gerente Banco de la República en diálogo con La FM, quien explicó que circularán en un comienzo 100.000 monedas. Conozca los detalles.

A finales de este mes o comienzos de noviembre saldrá a circulación la moneda de $5000 con la imagen de la madre Laura Montoya, primera santa colombiana. 

En diálogo con La FM, José Darío Uribe, gerente Banco de la República, explicó que la moneda tendrá por una cara el rostro de la santa madre Laura y por el otro la Catedral de Jericó, donde fue bautizada la santa colombiana.

"Inicialmente vamos a sacar a circulación en el país 100.000 monedas que la gente podrá coleccionar o hacer compras con ellas", explicó Uribe al medio radial. 

Este viernes el Banco de la República realizará la presentación oficial de la moneda en Jericó, Antioquia, donde se darán cita coleccionistas y ciudadanos para conocer de la moneda. 

Por lo pronto, desde esa fecha, los colombianos podrán adquirir la moneda de la madre Laura en la sucursales del Banco de la República, explicaron voceros del Emisor.

Las personas podrán también comprar un estuche especial con plegable que contiene características de la moneda: $14.000

Puede acercarse a las ventanillas de la tesorería el viernes entre la 1:00 p. m. y las 4:00 p. m., los días posteriores se atenderá en horario normal de lunes a jueves entre las  8:00 a. m. y la 1:30 p. m. y el viernes hasta las 2:00 p. m. El último día hábil de cada mes se atiende entre las 8:00 a. m. y las 11:30 a. m.

Como es de recordar la Resolución Externa No. 10 del 31 de Julio 2015, ordenó la acuñación de la moneda de cinco mil pesos con la imagen de la santa madre Laura Montoya Upegui.

Esta nueva moneda se suma al anuncio del billete de $100.000 que entrará a circulación el próximo año en los tres primeros meses. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad