Mitsubishi aspira llegar al Valle

Junio 30, 2017 - 12:18 a.m. Por:
Redacción de El País 
Presidente de Mitsubishi Colombia, Myungho Lee

El presidente de Mitsubishi Colombia, Myungho Lee, junto a la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.

Foto: cortesía de la Gobernación

La reconocida multinacional japonesa Mitsubishi, a través de su oficina de representación en Colombia, Mitsubishi Corporation, manifestó ayer en la Cumbre de la Alianza del Pacífico interés de tomar asiento en el Valle del Cauca.

En diálogo que la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, sostuvo con Myungho Lee, presidente de Mitsubishi colombia, le expresó que la compañía le interesaría invertir en el puerto de Buenaventura y en Cali por ser ciudades que están muy conectadas con el Asia Pacífico.

De igual manera, dijo que la empresa hace parte de la Cámara Colombo-japonesa de Comercio e Industria y por ello se estaría pensando en la posibilidad de tener una sede en esta región del país para promover el comercio entre Japón y el Valle del Cauca.

Mitsubishi Colombia estaría pensando en hacer una relocalización de una de sus plantas que opera en el centro del país y el puerto de Buenaventura es una gran opción.

El señor Lee dijo que si bien el acuerdo de libre comercio entre Colombia y japón está muy avanzado, es necesario que se apruebe y entre en vigencia pronto para fomentar una relación comercial importante.

“Esta es una excelente noticia, pero necesitamos que se haga una reforma a la ley de zonas económicas para que se otorguen beneficios tributarios que están buscando los inversionistas internacionales”, sostuvo la Gobernadora del Valle del Cauca.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad