Mipymes recibieron asesoría en IV Salón de Vallempresa

Mipymes recibieron asesoría en IV Salón de Vallempresa

Julio 16, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Crean Agencia Distrital para liderar proyectos de desarrollo y obtener recursos de otros países.

Un total de 90 empresarios vallecaucanos, entre micro, pequeños y medianos, fueron asesorados de manera gratuita por reconocidas entidades privadas en el área de acceso a mercados locales y extranjeros.Ese fue uno de los resultados del IV Salón Empresarial Vallempresa 2012, certamen organizado por el departamento de Fomento Empresarial de Comfandi y pensado para aquellas mipymes de la región que cuentan con un portafolio de servicios orientado al mercado institucional y corporativo.La jornada de asesoría se realizó durante el desarrollo de la agenda comercial, implementada por primera vez en este encuentro que año tras año realiza la caja de compensación, y que en esta ocasión llegó a su cuarta versión.Tras la clausura del salón empresarial, dos de las nueve entidades privadas participantes: Fundación Bavaria e Invest Pacific, confirmaron su intención de buscar y desarrollar proyectos innovadores para invertir en el Valle del Cauca.Las nueve entidades que brindaron asesoría en materia de exportaciones e importaciones (Acopi, Invet Pacific, Cámara de Comercio de Palmira, Cámara de Comercio Colombo Americana, Fundación Bavaria, Analdex, Grupo Brainstorming International, Araújo Ibarra y Fondecom) realizaron una jornada de 16 horas durante los dos días que duró Vallempresa.Cada una asesoró, en promedio, doce empresas por día. Normalmente una asesoría puede costar hasta $200.000 por hora. Sin embargo, en el encuentro se realizaron asesorías de manera gratuita (las cuales equivaldrían a $30’000.000 por fuera del certamen).El gobernador Ubeimar Delgado resaltó la importancia del salón para las mipymes frente a sus preocupaciones tras la firma del TLC con EE.UU., al señalar que “la capacitación a los empresarios es fundamental para brindarles las herramientas para poder competir y asumir los nuevos retos del mercado”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad