Minvivienda contribuirá con 562 acueductos para reducir la pobreza en el país

Minvivienda contribuirá con 562 acueductos para reducir la pobreza en el país

Marzo 24, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa

El anuncio lo hizo Luis Felipe Henao,ministro de Vivienda, tras el reporte del Dane sobre reducción del Índice de Pobreza Multidimensional (Ipm).

Después de los resultados que entregó el Dane sobre la reducción del Índice de Pobreza Multidimensional (IPM), el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, anunció que desde el Ministerio seguirán contribuyendo a la reducción de este indicador. 

“Todavía falta mucho por hacer pero seguiremos trabajando para tener más acueductos en lugares como Quibdó, María La Baja y otros que estamos construyendo por todo el país. Son más de 562 acueductos”, aseguró Henao.

El Ministro también dijo que los programas de vivienda gratis como 'Mi Casa Ya' y 'Casa Ahorro' serán las herramientas para contribuir con la pobreza. 

En el estudio del Dane, figuran la reducción de personas sin vivienda y sin acceso a un acueducto en condiciones adecuadas, la reducción fue de 1,6 y 1,3 puntos porcentuales, respectivamente.

En total, la reducción de la pobreza fue de 1,28 millones de personas, una baja de 10,6% frente al 2013. 

En todo el país, según el Dane, 784.000 colombianos salieron de la pobreza. Aún así hay 13,2 millones de personas en todo el territorio colombiano que viven en condiciones de pobreza.

En relación con la pobreza extrema en el país, en el 2014, 407.000 personas abandonaron esa condición.

En el año anterior, 21 de las 23 ciudades presentaron reducciones en el porcentaje de población en situación de pobreza monetaria. Entre el 2013 y 2014, la pobreza monetaria se redujo en 2,9 puntos porcentuales a nivel nacional, que equivale a 1.228.000 personas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad