Mintrabajo convocó tribunal de arbitramento de Drummond

Septiembre 14, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Mintrabajo convocó tribunal de arbitramento de Drummond

Al inicio de la huelga, el pasado 23 de julio, los trabajadores reclamaron un incremento salarial cercano al 10 %, el establecimiento de un salario básico, así como beneficios en educación y vivienda, entre otros.

El Ministerio de Trabajo convocó a un tribunal de arbitramento para intentar solucionar una huelga iniciada hace 51 días por los trabajadores de la minera estadounidense Drummond.

El ministro de Trabajo, Rafael Pardo, convocó este viernes de manera obligatoria al tribunal de arbitramento de la empresa Drummond, luego de que los trabajadores de la compañía realizaran una asamblea donde pidieron levantar la huelga que llevan a cabo. La medida se toma teniendo en cuenta que los días 4, 5 y 6 de septiembre en la asamblea se solicitó la convocatoria de un Tribunal de Arbitramento para dirimir las diferencias del conflicto colectivo. El Tribunal sesionará en Valledupar, Cesar, y las partes, una vez quede en firme la decisión, deberán nombrar el árbitro respectivo que los representará. De no hacerlo, serán designados por el Ministerio del Trabajo. La decisión, sobre la cual caben los recursos de reposición y apelación, implica el levantamiento de la huelga decretada en dicha compañía.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad