El pais
SUSCRÍBETE

Minminas logró una ejecución presupuestal del 91 % en el 2013

El ministro Amiylkar Acosta afirmó que la ejecución presupuestal estuvo 7,1 puntos porcentuales por encima del promedio de los últimos diez años.

29 de enero de 2014 Por: Elpaís.com.co | Colprensa

El ministro Amiylkar Acosta afirmó que la ejecución presupuestal estuvo 7,1 puntos porcentuales por encima del promedio de los últimos diez años.

El Ministerio de Minas y Energía logró una ejecución presupuestal de 91 por ciento durante el año pasado, lo que significa 7,1 puntos porcentuales por encima del promedio de los últimos diez años, según informó el jefe de la cartera, Amylkar Acosta. "Es importante destacar el trabajo de las diferentes direcciones del Ministerio de Minas y Energía, así como de las entidades adscritas para lograr avanzar y consolidar las iniciativas que se propusieron a comienzos del año pasado”, dijo Acosta.Entre las entidades adscritas al ministerio se encuentran la Agencia Nacional de Minería, Agencia Nacional de Hidrocarburos, Servicio Geológico Colombiano, Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para ZNI, y la Unidad de Planeación Minero Energética. Según el Ministerio, con corte a 31 de diciembre de 2013, del total del presupuesto del sector, el cual asciende a $3,5 billones, se obtuvo un nivel de compromisos de 96 por ciento, lo cual representa $3,3 billones y en obligaciones de 91 por ciento que equivale a $3,1 billones. Así mismo, el Gobierno Nacional logró compromisos del 96,2 por ciento y obligaciones del 94,1 por ciento, la cifra más alta registrada por un Gobierno (sin deuda). Esto quiere decir que de $144,4 billones se lograron ejecutar $135,8 billones, mientras que en 2008 y 2012 se ejecutaron $120,8 billones.

AHORA EN Economía