Minminas dice que habría reducción del precio del combustible

Mayo 25, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Minminas dice que habría reducción del precio del combustible

El precio de la gasolina en Colombia incorpora trece gravámenes. El más alto es la sobretasa que financia infraestructura vial y sistemas de transporte masivo.

El ministro de Minas, Mauricio Cárdenas Santamaría no estableció el valor de la reducción, la cual solamente se conocerá hasta la próxima semana.

El ministro de Minas, Mauricio Cárdenas Santamaría manifestó que el próximo jueves se daría una baja en los precios de los combustibles en el país.Al parecer la reducción se daría debido a la caída en las cotizaciones del crudo en los mercados internacionales, producto de la crisis financiera de la Eurozona. Con esto se espera generar un alivio para los transportadores y propietarios de vehículos en el país.“Tenemos una fórmula que consulta el precio internacional y en la medida que baja las cotizaciones en el mundo, pues necesariamente eso se traducirá en bajas en el precio de la gasolina”, dijo el Ministro.Sin embargo, se abstuvo de hacer un cálculo exacto de la reducción en los precios de los combustibles y sólo hasta la próxima semana podrá conocer el monto de la reducción. El Ministro manifestó que a pesar de que es una buena noticia para los consumidores, no lo es tanto para el país, ya que como exportador de petróleo la reducción del precio generaría un efecto negativo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad