Minagricultura y productores determinarán precios de agroinsumos

Minagricultura y productores determinarán precios de agroinsumos

Marzo 18, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co - Colprensa
Minagricultura y productores determinarán precios de agroinsumos

El Gobierno adelanta conversaciones con los campesinos y productos agrícolas para establecer los precios de los insumos para mantener sus cosechas y sembrados.

Voceros del Gobierno y de los campesinos buscan establecer los precios máximos de referencia para fertilizantes e insumos necesarios para el cuidado de sus sembrados.

En reunión de la Comisión Intersectorial de Insumos Agrícolas y Pecuarios, el viceministro de Agricultura, Hernán Miguel Román, representantes de la industria y líderes de la Unidad Nacional Agropecuaria (UNA), trabajaron en estructurar una fórmula para implementar un precio máximo de referencia para los fertilizantes agropecuarios. Esta reunión, que tuvo lugar en las instalaciones de la cartera agropecuaria, se realizó en cumplimiento de las directrices que el presidente Juan Manuel Santos dio la semana pasada, para lograr una fórmula de precio máximo de referencia para los insumos agropecuarios. Según el Viceministro Román, en esta Comisión Intersectorial han participado los representantes de los campesinos de la UNA, “lo cual es un resultado del cumplimiento de los acuerdos que el Gobierno Nacional suscribió en las mesas de diálogo de los paros del año pasado”. En la reunión de la Comisión participaron los Ministerios de Agricultura, Comercio, Planeación Nacional y representantes de la Presidencia de la República. Así mismo, como invitados, estuvieron la Superintendencia de Industria y Comercio, Asociación de Industrias Farmacéuticas Colombianas (Asinfar), Vecol S.A., la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y la Cámara de Procultivos de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), está última con algunos de sus asociados como Abocol S.A., Monómeros Colombo Venezolanos S.A. y Arysta Lifesciences de Colombia S.A.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad