Metas de ahorro de energía en Colombia todavía no se cumplen

Metas de ahorro de energía en Colombia todavía no se cumplen

Marzo 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
Metas de ahorro de energía en Colombia todavía no se cumplen

El domingo solo se logró una reducción en el consumo de 2,46 %. Piden más ayuda.

Los colombianos aún no logran cumplir la meta del ahorro de 5 % diario en el consumo de  energía y, desde que se  inició la campaña nacional, solo un día ese  ahorro estuvo por encima del objetivo.

Además, en los últimos  dos días, el esfuerzo iniciado el pasado  7 de marzo, perdió  fuerza y el sábado el ahorro cayó al 2,6 % y el domingo estuvo en 2,46 %, según informó el Gobierno Nacional. 

Lea también: Cali va mejor que el resto del país en ahorro de energía

El Mandatario  también llamó la atención de los colombianos. “No nos descuidemos en Semana Santa”, para que se logre sacar la iniciativa Apagar Paga”.

Según la firma XM, operadora del mercado de energía del país, el nivel de los embalses sigue bajo  con una capacidad útil de 26,25 %, lo que evidencia que las lluvias que se han producido en algunas regiones, todavía no tienen impacto en las zonas donde se genera energía.

Por su parte, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, hizo un reporte de cómo avanzan las reparaciones y el mantenimiento de la hidroeléctrica de  Guatapé y las termoeléctricas que están fuera de servicio y aseguró la entidad que se “han evidenciado avances para el reinicio de sus operaciones”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad