Medellín y Cali serán sede de las próximas misiones comerciales entre Colombia y Ecuador

Marzo 29, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

En la reunión que tuvieron el Muinistro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia y su homólogo ecuatoriano se tomó la decisión de hacer dos misiones comerciales entre los dos países, las cuales se llevarán a cabo en las ciudades de Cali y Medellín.

Según el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz Granados, en una reunión sostenida con su homólogo ecuatoriano, se tomó la decisión de hacer dos misiones comerciales entre Colombia y Ecuador, anteriores a la reunión que sostendrán Juan Manuel Santos y Rafael Correa."Como ustedes saben el sólo intercambio Colombia - Ecuador fue casi el 30 o 40% de toda la Comunidad Andina de Naciones, de manera que lo que hagamos nosotros dinamiza a la CAN". Y anunció que se llevarán a cabo en Medellín y Cali.Además dijo que han logrado que Bancoldex y su contraparte, la Corporación Financiera de Ecuador, trabajen en medidas de financiamiento que contribuyan a las exportaciones entre los dos países y así tener "mejores plazos, más intercambio comercial entre Colombia y ecuador y esperamos tener unas metas concretas en mayo".TurismoClaudia Lacouture, presidenta de Proexport, afirmó que entre Colombia y Ecuador creó una alianza para promover un producto espiritual entre los dos países que incluya destinos. "Hemos propuesto que esté en el primer semestre de este año, para que la medida pueda implementarse, para que incremente el flujo de pasajeros" dijo Díaz Granados.Adicional a ello, Lacouture destacó que el encuentro de empresarios, donde Proexport participó activamente organizando la rueda de negocios, "cumplimos con una meta que nos habíamos propuesto hace un año cuando nos comprometimos a hacer un encuentro empresarial con los 4 países. Hemos logrado convocar 800 personas en un solo recinto".Se destacan en esta rueda de negocios las prendas de vestir, manufacturas, textiles y confecciones. Además, se evidencia la alianza entre compradores y vendedores para fomentar las buenas prácticas, puesto que se han dado cuenta de que si unen esfuerzos para complementarse, obtienen mejores resultados.

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