McDonald's pagaría millonaria multa por presunta publicidad engañosa

Mayo 14, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
McDonald's pagaría millonaria multa por presunta publicidad engañosa

La SIC podría multar a McDonald's con hasta $1.232 millones, equivalentes a 2 mil salarios mínimos, por presunta publicidad engañosa.

La Superintendencia de Industria y Comercio investiga el presunto delito y la empresa se vería expuesta a una multa de hasta $1.232 millones, equivalentes a 2 mil salarios mínimos.

La Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, formuló pliego de cargos contra McDonald's, por presuntamente incurrir en publicidad engañosa. La empresa habría vendido un producto por un precio superior al que lo había anunciado en una promoción. Luego de un proceso de inspección, la dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor de la superintendencia encontró que la cadena de restaurantes vendió un producto a $5.900, cuando lo había ofertado a un precio de $4.900 en la promoción: “Para subir tu ánimo Mcflurry bajó su precio, $4.900 todos los lunes, martes y miércoles”. En caso de que el proceso determine que sí existió dicha violación del Estatuto del Consumidor, la empresa se verá expuesta a una multa de hasta $1.232 millones, equivalentes a 2 mil salarios mínimos; entre otras sanciones. La investigación que dio lugar a la formulación del pliego de cargos se inició por la denuncia de un “consumidor vigilante”, que puso en conocimiento de la Superindustria esa presunta violación a los derechos de los consumidores. Contra la resolución por medio de la cual se formuló pliego de cargos no procede ningún recurso.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad