Más restaurantes para el mercado colombiano

Más restaurantes para el mercado colombiano

Septiembre 27, 2010 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

La cadena CBC, dueña de las marcas La Brasa Roja, Cali mío y Cali vea, se expandirá a todo el país este año.

El modelo de franquicias, el mismo que han puesto en marcha las cadenas de restaurantes más grandes del mundo, como Mc Donald’s y Burger King, será implementado por el grupo colombiano CBC, propietario de La Brasa Roja, Cali mío y Cali vea, una cadena independiente que nació en la capital del Valle hace tres décadas.La idea es abrir alrededor de 40 restaurantes en los siguientes cinco años, a través de franquicias en Bucaramanga, Cúcuta, Tunja, Villavicencio e Ibagué, sostuvo Ricardo Ospina, gerente general del Grupo CBC.Para tal fin, la empresa proyecta inversiones del orden de los $5.000 millones, los cuales se suman a los $6.000 millones que invirtió el grupo en los últimos tres años. En el 2009 invirtió cerca de $1.000 millones en nuevos locales y remodelaciones.Hoy cuenta con 70 puntos de ventas en el país. En Cali ya son diez restaurantes de La Brasa Roja, marca que será la única que seguirá creciendo en el país, por ser la de mayor trayectoria y recordación entre los clientes, explicó Ospina.En este año las inversiones suman $2.000 millones, con lo que se espera tener un crecimiento del 10% en ventas.Las expectativas y proyecciones están orientadas a mejorar la rentabilidad de la compañía, buscando impulsar nuevos productos, “manteniendo el estilo familiar, la excelencia en el servicio y conservando la exquisitez del pollo asado y la variedad en sus platos”, anotó.“Las promociones de venta serán estratégicas y en determinadas zonas. Sabemos que no es con precio que competimos sino con calidad y una buena relación costo beneficio de nuestros productos”, indicó Carolina García, coordinadora de Mercadeo del Grupo CBC S.A.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad