El pais
SUSCRÍBETE

Más recursos estatales para vivienda urbana en el Valle del Cauca

La Nación invertirá en el Valle del Cauca $1,14 billones del Presupuesto Nacional del año 2011 en diferentes programas sociales y obras de infraestructura para la región. El año pasado, la asignación nacional para la región fue de $1,26 billones.

6 de septiembre de 2010 Por: Redacción de El País

La Nación invertirá en el Valle del Cauca $1,14 billones del Presupuesto Nacional del año 2011 en diferentes programas sociales y obras de infraestructura para la región. El año pasado, la asignación nacional para la región fue de $1,26 billones.

La Nación invertirá en el Valle del Cauca $1,14 billones del Presupuesto Nacional del año 2011 en diferentes programas sociales y obras de infraestructura para la región. El año pasado, la asignación nacional para la región fue de $1,26 billones.Por ejemplo, para el sistema masivo de transporte de pasajeros de Cali, MÍO, se invertirá $100.000 millones en 2011, una cifra superior a los $89.461 millones que están en ejecución este año.La cifra también aumentó para los subsidios de vivienda urbana. Mientras que para este año se asignaron $15.097 millones, para el 2011 se destinaron $28.140 millones.Algunas de las partidas que tendrán reducciones fueron las de los macroproyectos de vivienda de Cali y Buenaventura, que para el 2011 será de $15.000 millones mientras que para este año la asignación fue de $67.222 millones.Asimismo, la asignación para la doble calzada entre Buga y Buenaventura pasó de $46.297 millones en el 2010 a $21.132 millones en el 2011.Con respecto a otras regiones, el Valle está en cuarto lugar en la asignación de recursos. En primer lugar está Bogotá con $1,85 billones. Le siguen Antioquia y Cundinamarca con $1,50 billones y el Valle del Cauca con $1,14 billones.Para la senadora vallecaucana Dilian Francisca Toro, “con los recursos asignados del presupuesto nacional podremos volver más competitivo al Valle”.Su homólogo, Germán Villegas, dijo que el Valle necesita más recursos en aspectos como vivienda urbana, apoyo a la red férrea del Valle y a la red vial. “Además de la locomotora del agro que habla el presidente Juan Manuel Santos no hay recursos para el Plan Frutícola, que es un gran generador de empleo rural”, señaló Villegas. Por su parte, el gobernador del Valle, Francisco Lourido, dijo que se necesitan recursos para mejorar la infraestructura escolar del departamento, que está en muy malas condiciones. “Es necesario encontrar soluciones rápidas al problema de las instalaciones de la escuelas de varios municipios. Por ello le pedí al sector privado su participación ”, dijo el Mandatario seccional.

AHORA EN Economía