Más de 850 empresarios generarán millonarias ventas en Cali

Más de 850 empresarios generarán millonarias ventas en Cali

Mayo 02, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Más de 850 empresarios generarán millonarias ventas en Cali

Por quinta ocasión la Cámara de Comercio de Cali, CCC, realiza Exponegocios, un encuentro empresarial y académico que este año espera reunir a más de 6.000 visitantes.

Este miércoles se inicia Exponegocios 2012 en la capital del Valle del Cauca. Según las expectativas de la Cámara de Comercio de Cali, CCC, se realizarán tratos por encima de los $10.000 millones.

Grandes firmas como La 14, Almacenes Herpo, Cervalle, Colombina, Comestibles Aldor, Ecopetrol y Epsa, entre otras 150 compañías, participarán como compradores en la rueda de negocios que se realizará en Exponegocios 2012, evento que arranca este miércoles en Cali.Estas empresas atenderán a 702 pequeñas y medianas compañías que ofrecerán sus nuevos productos y servicios, entre las que se cuentan C.I. K-Listo, Borojó de Colombia, Carrocerías Andina, Daniplast, Creaciones Yorma, Cueros El Mural y Expreso Musical.También estarán presentes firmas como Servilab, que ha logrado desarrollar varios productos de exportación como los carros para perros calientes y módulos de cocina para cruceros en acero inoxidable. Esta pyme exporta hace varios años pero, según sus directivas, le interesa crecer su presencia en el mercado nacional.Parquesoft es otra de las entidades que busca ampliar sus posibilidades de mercado, para lo cual presentará los desarrollos y las innovaciones de los emprendedores en materia tecnológica.En total serán 855 empresarios que se encontrarán en la rueda de negocios y generarán ventas por encima de los $10.000 millones, según las expectativas de la Cámara de Comercio de Cali, CCC, que organiza la quinta versión de Exponegocios 2012.Explicaron voceros de la entidad que las ruedas de negocios son espacios estratégicos que les permiten a los empresarios promover contactos y presentar sus compañías a posibles compradores en un mismo espacio, por eso la importancia de que las mipymes aprovechen estos encuentros. Esta herramienta ha sido desarrollada por Proexport y el Ministerio de Comercio y Turismo, que el año pasado hicieron más de diez macrorruedas regionales con ventas por encima de los $45.000 millones en todo el país.Según el ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados, este tipo de estrategias permiten impulsar el crecimiento de las mipymes, por eso aspiran a incrementar el número de macrorruedas que también hace la entidad en diferentes ciudades.Innovación y emprendimientoAdemás del encuentro empresarial, Exponegocios 2012, que se llevará a cabo en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, tendrá entre este miércoles y jueves una agenda académica enfocada en los temas de innovación y emprendimiento. Para ello se contará con la participación de tres expertos internacionales en temas de transformación empresarial. Se trata de Rowan Gibson, uno de los más destacados expertos en innovación y estrategias de negocio del mundo; Daniel Isenberg, reconocido como una autoridad sobre el espíritu empresarial, y Mark DeVolder, experto mundial en temas de cambio en dinámica organizacional.El evento contará además con una muestra empresarial y un salón dedicado a la ciencia y la tecnología.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad