El pais
SUSCRÍBETE

Manuelita adopta una nueva imagen y refuerza sus negocios

En conmemoración de sus 150 años de operaciones, el grupo Manuelita, uno de los conglomerados industriales más importantes del país, adoptó nueva imagen corporativa y anunció un refuerzo de sus plataformas de negocios con miras hacia el año 2020.

23 de julio de 2014 Por: ElPaís.com.co

En conmemoración de sus 150 años de operaciones, el grupo Manuelita, uno de los conglomerados industriales más importantes del país, adoptó nueva imagen corporativa y anunció un refuerzo de sus plataformas de negocios con miras hacia el año 2020.

En conmemoración de sus 150 años de operaciones el grupo Manuelita, uno de los conglomerados industriales más importantes del país, adoptó nueva imagen corporativa y anunció un refuerzo de sus plataformas de negocios con miras hacia el año 2020.El nuevo logo que se exhibirá en los los productos de la empresa a partir de la próxima semana, fue concebido para hacer explícito su enfoque en ofrecer al mercado alimentos, energía y otros insumos renovables de alta calidad, mediante el uso sostenible de los recursos naturales, con un impacto positivo sobre el bienestar de las comunidades vecinas.El cambio de imagen –que será presentado al presidente de la República, Juan Manuel Santos y a los accionistas el próximo 29 de julio durante el acto de aniversario de la compañía, demandó una inversión de $600 millones.“Más que un cambio de imagen, se trata de una declaración de nuestra filosofía y de un compromiso con la continuidad de nuestros principios y valores, que han sido la clave del éxito para celebrar 150 años de operaciones. Nuestra meta para el año 2020 es consolidar a Manuelita como líder del sector agroindustrial en Latinoamérica por su modelo de negocios basado en la sostenibilidad económica, social y ambiental”, indicó, Harold Eder, presidente de Manuelita.Hoy el grupo registra ventas anuales por US$600 millones y genera 5800 empleos directos, cuenta con cuatro plataformas de negocios agroindustriales: caña de azúcar, palma de aceite, acuicultura, y frutas y hortalizas, para la producción y comercialización de alimentos, biocombustibles y otros insumos renovables en Colombia, Perú, Brasil y Chile.Eder informó que como parte de ese fortalecimiento de sus negocios el grupo acaba de poner en marcha una moderna planta de aceites llamada “Palmar de Altamira” en el municipio de Orocué, departamento del Casanare. El complejo tendrá una producción anual de 65.000 toneladas que serán adicionales a las 80.000 toneladas que se fabrican hoy (en la planta de San Carlos de Guaroa, Meta). Esa producción se dirigirá al mercado de alimentos como también al de biodiesel. La inversión allí fue de US$40 millones.Próximas apuestasEl empresario recalcó que entre las próximas apuestas figura la incursión de Manuelita en el mercado de la biogeneración eléctrica tanto en Colombia como en Perú y Brasil. Eso se hará, dijo, mediante el montaje de calderas de alta presión con turbogeneradores de mayor capacidad, teniendo como insumo la biomasa a partir de caña. Hoy, el ingenio de Palmira genera unos 15 megavatios para su operación industrial y la idea es adicionar 20 megavatios como excedentes para venderlos al sistema interconectado público. Dentro de este último segmento, Manuelita proyecta impulsar la producción de biogas. “Es un renglón muy importante de valor agregado en la caña y la palma”, anotó.Eder resaltó que en la medida en que el Gobierno aumente la mezcla de etanol con gasolina (hoy está en 10 %) y de biodiesel con petrodiesel, se podrá ampliar la producción de esos biocombustibles. Asimismo, el conglomerado vallecaucano proyecta incursionar también en los negocios de alcoquímica y oleoquímica como también en el cultivo de cítricos en Perú. En este último país cuenta con siembras de uva (que exporta a China), lo mismo que de espárragos.

AHORA EN Economía