Macrorrueda de turismo dejó expectativa de ventas por US$10 millones

Julio 25, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Los empresarios de Chile, México, Perú y Colombia, miembros de la Alianza del Pacífico, se declararon satisfechos por los resultados concretos que está dejando la integración de los países y que ahora tiene como objetivo mover más turistas en la región.

La primera rueda de negocios de turismo de la Alianza del Pacífico dejó US$10 millones como expectativa de negocios entre los empresarios de Chile, Perú, México y Colombia que participaron en este evento.Según el balance presentado por Proexport, se realizaron 2000 citas y se espera que a lo largo del siguiente año se concreten cada uno de los negocios planteados.“Los productos más solicitados por los compradores y en general para todos los países fueron en su orden los destinos culturales e históricos y los de sol y playa”, destacó la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture.Entre los casos de éxito que se destacaron de la jornada está el de la agencia colombiana Tecniviajes, especializada en paquetes turísticos para mujeres. Las empresas Costamar Travel de Perú y Cosmo Service de Chile manifestaron su decisión de incluir el paquete “sexto sentido”, ofrecido por la firma nacional.De igual forma, Viajes Rosario Flores de Perú, que acudió a la macrorrueda en busca de oferta de lujo en los países de la Alianza del Pacífico, decidió incluir en su catálogo y por primera vez un paquete turístico nacional, asociado al lujo, en el Paisaje Cultural Cafetero, que ofrece Living Trips de Colombia.“También vemos como los mayoristas OTSI de Chile y Rioja de Cali acordaron que de ahora en adelante, realizarán promoción en su mercado de los productos de su aliado”, destacó.Los compradores peruanos y mexicanos son los que mayor interés mostraron por la oferta turística del Valle del Cauca durante la Macrorrueda. Asimismo, los paquetes turísticos asociados a los productos de historia y patrimonio que ofrece la región tuvieron gran acogida entre los empresarios de la Alianza del Pacífico y los destinos por los que más optaron estos empresarios fueron Cali y Buga.Orlando Mosquera Hernández, gerente de Redetour, es uno de los empresarios locales que presentó a las agencias internacionales un nuevo paquete que incluye la visita a varios países y que ha denominado la “ruta espiritual de las Américas”.“Esta ruta quiere potencializar los atractivos culturales, religiosos y el patrimonio arquitectónico del Valle, Cauca, Nariño y conectando con Ecuador, la propuesta nuestra es que esta ruta se convierta en una tendencia y se pueda ofrecer en los países de la Alianza”, explicó. Agregó, que desde hace cinco viene promocionando este paquete y que hasta la fecha los resultados son positivos, logrando traer turistas de países de la región.

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