Los desafíos de la era digital

Agosto 01, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.

La globalización de los mercados, la brecha generacional y la escasez de talento digital son algunos de los retos que deben enfrentar las Pymes.

Los negocios tradicionales y los nuevos emprendimientos digitales no escapan a los retos que deben enfrentar  en la revolucionaria era digital que se está viviendo actualmente. 

Así lo afirma, el equipo de Alegra.com, el software para administración y facturación en la nube que está digitalizando a los pequeños negocios en Colombia, que permite crear facturas, registrar pagos, llevar el registro de clientes, y administrar cuentas bancarias, de forma rápida, sencilla y segura.

La firma asegura que la globalización de los mercados, la brecha generacional y la escasez de talento digital son algunos de los desafíos que deben tener en cuenta las Pymes para sobrevivir en el  competitivo ecosistema de emprendimiento.

Tips para que las Pymes enfrenten estos desafíos Leer mucho sobre emprendedores, modelos de negocios, casos de éxito en tecnología y mercadeo. En general existen cientos de libros excelentes para que el emprendedor recorra el camino más rápido y aprenda de los errores ajenos.Animarse a montar un negocio con agallas y la perseverancia para sacarlo adelante, con la disposición para hacer cambios radicales y aceptar  fracasos para volver a empezar.  No debe tardar más que algunos meses descubrir si el negocio será exitoso.Conformar un buen equipo técnico es una prioridad, aprender y estudiar sobre el tema es una necesidad. No se puede subcontratar un proceso si no se entiende a la perfección. Tener un socio con habilidades complementarias es una excelente idea, pero si no las tiene no es recomendable tenerlo solo porque es un amigo.
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS