El pais
SUSCRÍBETE

Llegan las ofertas y rebajas en el 'viernes negro' criollo

Más de cien centros comerciales de 19 ciudades colombianas se unieron al 'viernes negro', con rebajas hasta del 60 %.

28 de noviembre de 2014 Por: Elpaís.com.co | Colprensa-La República

Más de cien centros comerciales de 19 ciudades colombianas se unieron al 'viernes negro', con rebajas hasta del 60 %.

Los comerciantes locales continúan confeccionando estrategias para atrapar el bolsillo de los consumidores, y por esa razón, Acecolombia, el gremio de los malls, ideó el ‘Black Friday’ criollo, que según Fenalco, llegará a ser tan popular como en Estados Unidos entre tres y cinco años.Esta campaña ha sido denominada ‘Colombia de compras con descuentos’ y en ella se han aliado algo más de 100 centros comerciales de 19 ciudades del país, donde las marcas ofrecerán descuentos de hasta 60 % en diferentes productos este viernes y sábado.Carlos Hernán Betancourt, presidente de Acecolombia, señaló que al ser la primera vez de la iniciativa no todas las marcas de los centros comerciales van a ofrecer estas rebajas. “Aunque en esta campaña se vincularán 7.800 almacenes, motivo por el cual esperamos que se institucionalice esta fecha”, agregó.Algunas de las marcas que los clientes deben mantener en el radar para tener descuentos son Burberry, Aéropostale, Studio F, Naf Naf, Kenzo Jeans.Esta jornada de descuentos estará caracterizada por ampliar los horarios de atención de estos complejos comerciales. Algunos abrirán desde las 8:00 a.m. y cerrarán hasta la media noche.Según esta entidad, el ‘Black Friday’, que se realiza hoy, es una de las fechas más importantes de Estados Unidos, puesto que mueve cerca de 25 % de las ventas de todo el comercio, por lo que el ideal es recrear ese impacto en el país como una forma de dar inicio a la Navidad.El presidente de Fenalco, Guillermo Botero, señaló que el último viernes de noviembre, en un lapso de tres y cinco años, se consolidará en el país, y será una fecha en la que es muy probable que el comercio aumente 50 % sus ventas. Además, advirtió que durante la jornada de este año, las ventas pueden aumentar entre 10% y 15%, con relación a la misma fecha de 2013.Stefan Krautwald, director de Cdiscount del Grupo Éxito, dijo que esperan un crecimiento de 1000% en el ‘Black Friday’ respecto a otros días del año.

AHORA EN Economía