El pais
SUSCRÍBETE

Licores premium mueven las ventas de fin de año en Colombia

Esto se debe a la versatilidad del licor, que no solo se consume en momentos de celebración, sino que también es un buen obsequio.

3 de diciembre de 2013 Por: ElPaís.com.co | Colprensa.

Esto se debe a la versatilidad del licor, que no solo se consume en momentos de celebración, sino que también es un buen obsequio.

Gracias a las celebraciones de fin de año en el país, la multinacional Pernod Ricard cierra el 2013 con un crecimiento del 52 por ciento, gracias al aumento en las ventas de licores premium y super premium. Así lo afirmó Diana Navas, gerente de mercadeo de Pernod Ricard, quien explicó que “hemos tenido un gran año, presentamos un crecimiento de más del 50% y estamos seguros que esta temporada tendrá un comportamiento ascendente”. Esto se debe a la versatilidad del licor, que no solo se consume en momentos de celebración, sino que también es un buen obsequio. “El consumidor colombiano es cada vez más exigente con lo que consume, es por esta razón que un buen licor siempre es un gran regalo. Especialmente en el whisky de más de 12 años de añejamiento” agregó Navas. Otra categoría con un comportamiento destacado fue ginebra y Beefeater, la marca de Pernod Ricard, presentó un crecimiento de más del 60 por ciento. Por esta razón, la compañía presentó sus estuches especiales y valores agregados para esta temporada de fin de año, entre estos se encuentran: Chivas Regal 12 años, estuche Art of Hosting: el whisky que se tomó las fiestas en casa, llega con un estuche especial llamado El Arte de ser Anfitrión con portavasos en cuero. Chivas Regal 18 años: el whisky que contiene en su mezcla 85 sabores, llega con su ritual de servicio, con un vaso de lujo, base y hielera para hacer hielos en forma de esfera. Something Special: esta marca prenderá la fiesta con un estuche de fin de año que viene en forma de parlante. Absolut Originality: edición limitada de cuatro millones de botellas, todas distintas y únicas en el mundo. Cada una de las botellas de Absolut Originality incorpora una gota de azul cobalto en el vidrio. Esta técnica artesanal añade la gota azul cobalto en el momento en el que el vidrio fundido entra en el molde a 1.100 ºC, de manera que la gota resbala por el interior de la botella creando un diseño único. Havana Club 7 años: el auténtico Ron de Cuba, presenta su empaque especial de fin de año haciendo un homenaje al Malecon habanero, símbolo icónico de la capital cubana. Beefeater My London: la edición limitada de está London Gin Dry, que es la más cítrica del mercado, utilizó fotos de los consumidores en las que se refleja qué significaba Londres para ellos.

AHORA EN Economía