Levi's lanza una nueva marca global, enfocada en China

Agosto 18, 2010 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AP

La nueva marca está dirigida a los jóvenes consumidores en los mercados emergentes, empezando por China, Singapur y Corea del Sur.

El fabricante de pantalones vaqueros Levi Strauss & Co. lanzó el miércoles una nueva marca mundial en China, sumándose a una lista creciente de empresas que esperan sacarle provecho a este mercado de rápido crecimiento y juvenil al adaptar sus productos a los gustos chinos.La nueva encarnación de Levi's tendrá como objetivo un segmento más amplio de los consumidores chinos que las tradicionales prendas de Levi's, que se venden por más de 100 dólares en los centros comerciales de lujo de Shanghai."En los últimos años hemos visto un nuevo grupo de consumidores", dijo Aaron Boey, presidente de la división de Levi Strauss para Asia y el Pacífico. "Muchos de ellos quieren ropa con estilo pero a precios accesibles", agregó. Levi's usó el nombre "dENIZEN" para la nueva marca.La marca Levi's goza de una clientela ávida en China, entre un número relativamente limitado de compradores adinerados y más jóvenes, algunos de los cuales los coleccionan.Levi Strauss, con sede en San Francisco, está muy interesada en ampliar su base en uno de los mercados de consumo más grandes del mundo, donde las ventas de prendas de vestir y calzado alcanzaron los 169.000 millones de dólares el año pasado, según un informe de Bank of America-Merrill Lynch, y con un crecimiento a un ritmo anual de dos dígitos.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad