Levantarían sanción de cargue y descargue a la Drummond

Levantarían sanción de cargue y descargue a la Drummond

Marzo 01, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co I Colprensa
Levantarían sanción de cargue y descargue a la Drummond

Las actividades de la Drummond fueron suspendidas desde el 6 de febrero, debido a la caída de al menos 500 toneladas de carbón al mar en la Bahía de Santa Marta en enero del 2013.

Dicha actividad había sido suspendida desde el 6 de febrero pasado, luego que se comprobó la responsabilidad de la empresa en la caída de al menos 500 toneladas de carbón al mar los días 12 y 13 de enero en la bahía de Santa Marta.

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) levantaría este viernes la medida preventiva de cargue y descargue de carbón a la multinacional carbonera Drummond. Dicha actividad había sido suspendida desde el 6 de febrero pasado, luego que se comprobó su responsabilidad en la caída de al menos 500 toneladas de carbón al mar los días 12 y 13 de enero en la bahía de Santa Marta, que inicialmente se había estimado en casi tres mil. En ese entonces, una barcaza de la Drummond, que, al parecer llevaba más carga de lo permitido, tuvo un percance por lo que habría arrojado al mar esa cantidad del mineral, según la Anla.Según la autoridad ambiental, el levantamiento se daría dado que la multinacional cumplió con la exigencia de presentar un nuevo plan de contingencia para evitar futuras emergencias ambientales. Se espera que este viernes la directora de la Anla, Luz Helena Sarmiento, revele más detalles sobre el levantamiento de esta suspensión. Así mismo, se referirá al proceso sancionatorio que aún enfrenta la compañía y la posible multa que sería impuesta.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad