Las claves para crear autos más seguros e inteligentes

Las claves para crear autos más seguros e inteligentes

Julio 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Las claves para crear autos más seguros e inteligentes

En vehículos de cabina ancha, Hino desarrolló un sistema que puede “plegar o doblar” la palanca de cambios para que el conductor se deslice en el interior del camión y no se baje del mismo por el lado donde viene el tráfico.

Nuevas tecnologías se han desarrollado con el fin de reducir accidentes de tránsito y mejorar la movilidad en las calles.

Uno de los sectores que siempre está listo para  recibir una ola de innovación y tecnología es la industria automotriz. El desarrollo no se limita a los propios coches, sin embargo un constante proceso de innovación se aplica a la propia fabricación de estos vehículos, en los que ponen el énfasis en la conservación del medio ambiente y la seguridad. 

Y es que el objetivo de las empresas, además de las ventas, es disminuir los riesgos que existen en carretera para conductores y peatones. Tanto así que según cifras de la Organización Mundial de la Salud, cada año los accidentes de tránsito causan la muerte de aproximadamente 1,3 millones de personas en todo el mundo. En Colombia, el 2015 dejó una cifra de 4458 muertes, según cifras del Ministerio de Transporte.

Para reducir estas cifras, empresas automotrices han invertido millones de dólares para hacer sus vehículos más seguros.

Es así como Chevrolet, una de las marcas con más presencia en el mercado automotor colombiano, ha venido implementando tecnología de primera mano para mejorar la seguridad.

“Chevrolet ha dotado sus vehículos con la máxima tecnología que previene, protege y garantiza la seguridad de los pasajeros.   Un ejemplo de esta innovación es el Chevrolet Cruze 2017, el primer modelo creado bajo las tres promesas de desempeño, diseño y tecnología. Este vehículo simboliza la renovación de la marca Chevrolet, que ofrece productos más inteligentes, seguros y eficientes, que sin duda están marcando una referencia en la industria automotriz nacional y mundial”.

Dentro de estas especificaciones por mejorar los aspectos de seguridad se ha añadido la Asistencia para mantener el carril; la Alerta de Colisión Frontal, que utiliza el sistema de cámara delantera del parabrisas para detectar un vehículo que marcha directamente adelante; la Alerta de Punto Ciego, que hace uso de los radares del automóvil para monitorear vehículos y obstáculos que estén hasta 25 metros por detrás de los espejos laterales y la Iluminación Inteligente, que mejora la iluminación en curvas girando los faros en la trayectoria del vehículo dando mayor visibilidad al conductor y resaltando cualquier obstáculo.

Hino tampoco se queda atrás, ya que el ser una de las marcas con alta participación en el sector comercial, los obliga a seguir renovándose.

 Es necesario mencionar, que adicional a los aceros de alta resistencia, Chrysler  emplea aluminios y materiales sintéticos (fibra de carbono es el más conocido) en sus carros donde se logran estructuras livianas y resistentes.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad