"Las 100 mil viviendas gratis van viento en popa", Vargas Lleras

Agosto 30, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa

El ministro de Vivienda, Germán Vargas lleras, aseguró desde Barranquilla que el proyecto de 100 mil viviendas gratuitas va "viento en popa".

El nuncio lo hizo el Ministro desde Barranquilla, durante la apertura del vigésimo octavo Congreso de la Federación Nacional de Lonjas de Propiedad Raíz 2012

Durante la apertura del vigésimo octavo Congreso de la Federación Nacional de Lonjas de Propiedad Raíz 2012, el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Germán Vargas Lleras, hizo desde Barranquilla un positivo balance sobre el programa de vivienda ciento por ciento subsidiada. "Quisiera destacar el valor que el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos reconoce en la actividad inmobiliaria, como quiera que es el cuarto sector en importancia dentro de la economía colombiana ", afirmó Vargas Lleras. A buen ritmo avanza el programa de las 100 mil viviendas de interés prioritario gratis en sus dos etapas, anotó el Ministro, “en el primer esquema se van adquirir las Viviendas VIP desarrolladas por el sector privado en proyectos comenzados, por iniciar o terminados. En el segundo se contratará la construcción de viviendas VIP en lotes públicos. Se recibieron ofertas de predios públicos en todo el país y como resultado del mismo fueron postulados 921 lotes en 473 municipios de 30 departamentos de Colombia" , precisó.Destacó que, a la fecha, Findeter ha visitado 729 lotes, de los cuales han sido validados 187 predios en los cuales podrían construirse 94 mil 197 viviendas, en todo el territorio.En cuanto al programa de subsidio a la tasa de interés dijo que avanza a buena marcha y que desde su arranque, el 3 de julio, más de 5.400 familias han solicitado el beneficio. De estas familias, 1.900 han adquirido una vivienda nueva de interés prioritario, VIP, y 3.500 han comprado una vivienda nueva de interés social, VIS.Ante los miembros de Fedelonjas, el Ministro explicó que el subsidio a la tasa es una medida anti cíclica que busca promover el mercado de vivienda nueva y, particularmente, de la vivienda de interés social, que impacta no solamente la transacción inmobiliaria, sino que además se vuelve elemento generador de empleo. “Por tal razón, no se revisará su aplicación para la compra de vivienda usada", enfatizó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad