Lanzan un salvavidas a la marca de calzado Spring Step

Octubre 13, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

La reconocida marca fue admitida en la Superintendencia de Sociedades para emprender un proceso de reorganización financiera que le permita volver a operar con normalidad.

La reconocida marca de calzado bogotana Spring Step, que tiene presencia en varias ciudades del país, entre ellas Cali, fue admitida en la Superintendencia de Sociedades para emprender un proceso de reorganización financiera que le permita volver a operar con normalidad.

La compañía informó a través del representante legal que tiene deudas por $40.900 millones, las cuales tienen un vencimiento superior a 3 meses.

La suma de estas obligaciones financieras corresponden al 17,6% del pasivo total de la sociedad VD El Mundo a sus Pies S.A.S. (Almacenes Spring Step).

Los activos de la empresa suman $232.000 millones.

Reportes del representante legal, contador y revisor fiscal, indican igualmente que la sociedad dedicada a importación, exportación y venta de productos en cuero, se encuentra al día en los aportes al sistema de seguridad social y en descuentos efectuados a los trabajadores y que no tiene pensionados a cargo.

El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, aseguró que “el régimen de insolvencia tiene por objeto la protección del crédito y la recuperación y conservación de las empresas como unidad de explotación económica y fuente generadora de empleo”.

En ese sentido, esta reorganización pretende, a través de un acuerdo, preservar la empresa y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su restructuración operacional, administrativa y de sus pasivos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad