Laboratorio Ángel recibirá acreditación en salud

Laboratorio Ángel recibirá acreditación en salud

Diciembre 05, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Laboratorio Ángel recibirá acreditación en salud

Modernos equipos. Laboratorio Ángel cuenta con nuevos equipos de alta tecnología.

La empresa caleña recibirá mañana la acreditación en salud, un certificado de talla internacional.

El reconocido Laboratorio Ángel, que se ubica entre los tres primeros laboratorios clínicos del país, recibirá mañana la Acreditación en Salud que lo ubica en un  alto nivel de calidad dentro de las organizaciones de salud en el país.

De alrededor de 8.000 entidades de salud que operan en el país, solo 37 cuentan con dicha certificación, entre las cuales ya se cuenta la marca caleña. En razón a ello, el ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria, entregará la acreditación al representante legal de la empresa, Rodrigo Barbato Ángel.

“Esta norma  tiene el soporte de International Society For Quality, ISQUA, y representa un gran logro para la compañía, ya que es el resultado de un trabajo orientado a alcanzar altos estándares de calidad a través de la excelencia en el servicio para los pacientes y médicos del país”, dijo.

En la práctica, dicha  certificación le garantiza al paciente un servicio excelso que va más allá de una toma de muestra de sangre o de orina. 

“Es ofrecerle al paciente un servicio integral,  rápido y confiable. Eso significa que estamos en condiciones de brindar evaluaciones de salud más amplias  y si el paciente requiere ser trasladado a un centro asistencial, contamos con ambulancia”, agregó.

Desde que  Barbato asumió la gerencia de la empresa, cuyo razón social es Ángel Diagnóstica, en el 2007 se propuso innovar.

“La evolución exigió la implementación de niveles internacionales de mejor práctica clínica, lo que significa aplicar a cada uno de nuestros procesos los estándares de las mejores entidades de salud y continuar mejorando”, explicó.

Laboratorio Ángel, como popularmente se identifica la empresa,   opera laboratorios de clínicas y laboratorios renales y tiene presencia en 40 municipios de los departamentos del Valle del Cauca, Cauca, Quindío, Risaralda, Caldas y Tolima.

La empresa cuenta actualmente con operaciones  en Bogotá, pero en el 2017 las ampliará a Medellín y Barranquilla; de igual manera, emprenderá un plan de expansión internacional hacia Perú, Ecuador y Centroamérica. Desde esas latitudes se traerán muestras para ser analizadas en el laboratorio de Cali.

Ello, gracias a la nueva tecnología con la que  cuenta la compañía. 

La marcación de las muestras con código de barras, la utilización de software especializado y la logística integral para transporte de las mismas realizada bajo normas  internacionales y analizadores robotizados de última generación “han hecho posible el avance del laboratorio logrando un modelo de atención similar al de laboratorios internacionales”, indicó el ejecutivo.

Entre ellos se cuentan: laboratorio clínico de rutina, pruebas de alta complejidad, biología molecular, microbiología, citología y patología, tamización de cáncer de cuello uterino y unidad transfusional.

Adicionalmente cuenta con la línea Angel Bioindustrial para análisis de alimentos, aguas, ambiental y materias primas, bajo la certificación ISO 17025, la cual hace parte de las cuatro acreditaciones que maneja la empresa.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad