La uva, el nuevo 'tesoro' del Grupo Manuelita

Mayo 18, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
La uva, el nuevo 'tesoro' del Grupo Manuelita

Las exportaciones de uva de mesa sin semilla al mercado peruano suman US$23 millones este año, informó la empresa.

La empresa es una de las diez principales exportadoras de uva de mesa sin semilla. En el 2018 espera vender US$20 millones.

El Grupo Manuelita, organización agroindustrial de gran trayectoria en el Valle del Cauca, se convirtió en uno de los diez primeros exportadores de uva de mesa sin semilla del Perú, con su empresa Manuelita Frutas y Hortalizas.

Esta línea de negocio hace parte de la estrategia de diversificación con foco en agroindustria de la organización, de más de 150 años de tradición.

Manuelita Frutas y Hortalizas está ubicada en Ica, al sur del Perú, en una zona importante  por las condiciones privilegiadas del clima para  los productores del hemisferio norte. 

Durante la campaña 2015/2016, la empresa logró ventas por más de US$13 millones y espera llegar a US$20 millones en el 2018.

Según Harold Eder, presidente de Manuelita, “ingresamos al negocio agroexportador en Perú en 2007 y al de uva de mesa en el 2009 para llevar productos frescos, saludables y listos para comer a los mercados en Estados Unidos, Europa y Asia. Actualmente llegamos a 14 países, como Holanda, Reino Unido, Canadá, Alemania, China, Corea del Sur y otros países en el sureste asiático, siendo Estados Unidos nuestro principal destino de exportación”.

Manuelita es uno de los principales proveedores de uva de mesa del Perú a Walmart en Estados Unidos y llega a otros supermercados como Sam´s Club y Costco en Estados Unidos, Lowlabs en Canadá y Tesco y Waitrose en el Reino Unido, entre otros.

Sus uvas también llegan con marca propia al mercado Chino.

“Nuestros productos van dirigidos a consumidores muy exigentes, que no solo buscan mejorar sus hábitos de consumo saludable con interés por frutas y hortalizas frescas, sino que demuestran una preferencia por alimentos producidos con prácticas social y ambientalmente sostenibles, que siempre ha sido el foco de Manuelita” expresó  Eder.

Manuelita continuará con la ampliación de sus zonas de cultivo a partir de este año en el Perú, con la siembra de nuevas variedades de uva de mesa sin semilla, la ampliación de sus cultivos de espárrago, y la incursión en el segmento de cítricos con mandarinas sin semilla para los mercados de exportación.

Manuelita Frutas y Hortalizas es la segunda unidad de negocio de Manuelita en Perú. En 1998 inició operaciones con Agroindustrial Laredo, ingenio azucarero que hoy es el principal productor de azúcar refinada en ese país.

Manuelita es una organización agroindustrial diversificada, con presencia  en las principales zonas productivas de Latinoamérica.

Crea valor económico, social y ambiental a través de la gestión  de un grupo  de empresas que entregan productos diferenciados, elaborados a partir de fuentes renovables, mediante el uso sostenible de los recursos naturales, con un impacto positivo sobre el bienestar de las comunidades vecinas.

14 países atiende en este momento Manuelita. Entre ellos Holanda, Reino Unido, Canadá, Alemania, China, Corea del Sur y otros países en el sureste asiático.
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