"La reforma tributaria hizo que disminuyera la carga a las empresas": Minhacienda

"La reforma tributaria hizo que disminuyera la carga a las empresas": Minhacienda

Septiembre 01, 2017 - 09:32 a.m. Por:
Colprensa 
Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda.

Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda.

Foto: Colprensa

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, afirmó que pese a lo que piensan los colombianos, la reforma tributaria ha beneficiado al sector empresarial.

"Esta reforma ha hecho que disminuya la carga de las empresas, pese a que se piense lo contrario", afirmó Cárdenas en el Congreso Anual de Confecámaras, que se cumple en Cartagena.

El ministro manifestó que el alivio a las empresas ha sido de 3.8 billones de pesos porque el impuesto a la riqueza bajo del 1% al 0.4%.

Durante su intervención, Cárdenas afirmó que los escándalos de corrupción y el aumento del IVA son los responsables de que los colombianos no tengan confianza en la economía. "Hace un año decíamos que la confianza en la economía se estaba recuperando pero tuvo una caída por los escándalos de corrupción y el aumento to del IVA", dijo Cárdenas.

El ministro también manifestó que el Gobierno tiene la inflación bajo control y que la formalización del empleo ha aumentado. "Esto lo hemos logrado porque les hemos brindado más garantías a las empresas y por eso ellas han generado mayor empleo formal", agregó el ministro.
De la misma manera, Cárdenas afirmó que el Gobierno ha bajado el gasto público en comparación al año anterior.

"Actualmente se está gastando el 16% del PIB y en el Gobierno anterior se invertía el 19%. Así que los que dicen que somos derrochones, están en una gran mentira. Ahora, el hecho de que la población no lo haya sentido es una buena noticia porque quiere decir que no hemos descuidado la inversión social", manifestó Mauricio Cárdenas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad