La próxima semana se definirá si camioneros van a paro

La próxima semana se definirá si camioneros van a paro

Agosto 04, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa
La próxima semana se definirá si camioneros van a paro

A pesar del llamado para el paro nacional, algunos transportadores no acataron esa medida y se movilizan por las vías del país.

Voceros del gremio aseguraron que la situación por la que atraviesan los pequeños empresarios de este sector es complicada, ya que el Ministerio de Transporte les está "faltando al respeto".

El presidente de la Cámara Nacional de Transporte, Ricardo Virviescas, aseguró que aún no hay certeza de que el gremio de transportadores entre en paro. Argumentó que la situación por la que atraviesan los pequeños empresarios de este sector es complicada, ya que el Ministerio de Transporte les está "faltando al respeto". “Mintransporte está tomando decisiones sin tenernos en cuenta; al parecer el sector ya está en manos de los grandes grupos económicos y están afectando a los pequeños empresarios, que somos la mayoría”, manifestó Virviescas. Explicó que las peticiones al Gobierno, son para que se respete la regulación del parque automotor, se investiguen los carros que están mal matriculados y se revise la función clara y explicita de lo que hicieron con el tema de la regulación y la reposición. De acuerdo con el último punto, indicó que “allí se han manejado 'oscuramente' situaciones, y que hay más participación de personas ajenas al sector interesadas en comprar, que una verdadera proyección para darle garantías a los pequeños empresarios”. Adicionalmente, informó que el próximo lunes se reunirá con otros representantes de este sector, para definir los temas que presentarán al gobierno Santos. “Vamos a esperar que Santos se posesione y que defina al nuevo Ministro de Transporte, de acuerdo con eso, miraremos cómo plantear nuestras preocupaciones o definiremos si entraremos en paro”, concluyó el presidente de la Cámara Nacional de Transporte.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad