La Nueva EPS se prepara para recibir usuarios de Caprecom

La Nueva EPS se prepara para recibir usuarios de Caprecom

Diciembre 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
La Nueva EPS se prepara para recibir usuarios de Caprecom

José Fernando Cardona, presidente de la Nueva EPS.

José Fernando Cardona, presidente de la Nueva EPS, señaló que a la empresa se le inyectarán alrededor de $300.000 millones para atender a pacientes del régimen subsidiado.

Los accionistas de la Nueva EPS se alistan para inyectarle nuevo capital a la compañía que será habilitada para atender usuarios del régimen subsidiado. Con ello, recibirá gran parte de los afiliados de Caprecom, que se liquidará a partir de enero. Lea también: Cierre de Caprecom tiene en vilo a más de 300 mil usuarios

“De esta manera nos fortalecemos para enfrentar los retos del sector, y, sobre todo, para mejorar día a día nuestra capacidad de respaldar y atender a nuestros asegurados y sus familias”, afirmó José Fernando Cardona, presidente de la Nueva EPS.

Según el directivo, los $300.000 millones que se le inyectarán a la empresa, tendrán varias etapas. Se inició este año con $74.000 millones y terminará en los próximos siete años para cumplir con las exigencias del Ministerio de Salud.

Cardona aseguró que “contamos con toda la capacidad financiera y operativa para crecer, siendo la única EPS del país con cubrimiento en 1.111 municipios, a través de una red de más de 2.300 prestadores de servicios de salud contratados y operando, es decir, un respaldo absoluto para nuestros usuarios.”

Agregó que la decisión de entrar al régimen subsidiado implica fortalecer la operación en lo zonal por la mayor dispersión en la población que podrían recibir.

A la fecha se tiene proyectado que Nueva EPS recibirá 900.000 afiliados del régimen subsidiado en todo el país.  En las zonas en donde comenzará a operar, una vez sea habilitada, la red de prestación serán los hospitales públicos e IPS privadas cuando se requiera complementar.

De igual manera, a lo largo del país tendremos más de 40 oficinas en donde se les prestará atención a los afiliados a este Régimen.

“Con la entrada al Régimen Subsidiado Nueva EPS será la entidad que le brinda a los colombianos el portafolio más amplio de aseguramiento. Tendremos tres unidades de negocio: el Régimen Contributivo, Régimen Subsidiado y el Plan Complementario de Salud, cada uno con puntos de atención y red de servicios e IPS diferentes, lo que les permitirá acceso y oportunidad a los afiliados”, añadió Cardona.

Al mes de octubre la Nueva EPS contaba con 2.765.149 usuarios activos en todo el país.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad