La multinacional Holcim invertirá U$ 30 millones de dólares en Buga

La multinacional Holcim invertirá U$ 30 millones de dólares en Buga

Noviembre 24, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País Tuluá
La multinacional Holcim invertirá U$ 30 millones de dólares en Buga

El alcalde de Buga, Julián Latorre Herrada, confirmó la noticia que entregó la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, quien dijo que la multinacional, Holcim Colombia, construirá en este municipio una moderna planta de producción de cemento, que tendría una capacidad de producir 500 mil toneladas al año.

Según el Mandatario local, desde esa planta se abastecerá de ese producto todo el occidente colombiano, incluyendo ciudades como Cali, Pereira y Armenia, en donde se ejecutan grandes obras de infraestructura.

“Quiero destacar que después de la fusión de Lafarge Holcim, es la primera inversión que autorizan para Latinoamérica, lo que muestra la confianza en nuestro país. La buena noticia es que en marzo de 2018 estarían ya produciendo en la planta”, dijo la Ministra de Vivienda.

Por su parte, el burgomaestre bugueño, anotó que durante el montaje de esa planta, se generarán 180 empleos y para la operación se necesitarán 200 personas más, lo que contribuirá a dinamizar la economía de la Ciudad Señora.

Asimismo, el Alcalde de Buga, indicó que esa planta implementará nuevas tecnologías, por primera vez en Latinoamérica, generando con ello una producción limpia y amigable con el medio ambiente.

"Esto se suma a la instalación de otras empresas en nuestro municipio como el Frigorífico Continental, que ya está construyendo su planta frente al Sena y posiblemente otra compañía asiática se podría establecer en los próximos meses en nuestro territorio, con lo que se va a generar más empleo para los bugueños, gracias a un acuerdo que exime hasta diez años a esas empresas de los impuestos predial e industria y comercio”, manifestó Latorre Herrada.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad