La multinacional Barilla busca abrir más negocios en Colombia

La multinacional Barilla busca abrir más negocios en Colombia

Marzo 22, 2018 - 11:45 p.m. Por:
Redacción de El País
Barilla

Anna Margaritelli, directora de exportaciones de Barilla, Giangaddo Prati, director financiero (der) y Juan Nicolás Vélez (izq), representante para Colombia.

José Luis Guzmán / El País

Aunque las familias colombianas están consumiendo cada vez más pastas alimenticias en su dieta diaria (unos tres kilos por persona-año) todavía están lejos de los niveles que existen en Europa, e incluso en países como Brasil, México y Argentina, donde se superan los 10 kilogramos.

Por ello, la multinacional italiana Barilla, la empresa de ese ramo más grande del mundo, alista una nueva estrategia encaminada a incrementar el interés de los hogares de Cali, el Valle y Colombia por el consumo de ese tipo de alimentos saludables.

La firma, desde hace varios años, tiene presencia en el país con sus productos en las góndolas de grandes superficies como Éxito, La 14, Jumbo, Carulla, Olímpica, Alkosto, Makro, entre otras.

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"El mercado colombiano es grande, pero nuestra categoría en la oferta de nuestras pastas es diferente, porque
no son productos de bajo nivel",
Anna Margaritelli
directora de Exportaciones de Barilla.

Hoy, Barilla comercializa sus líneas de pastas y salsas, siendo el producto más vendido el formato de spaghetti, seguido por el penne y el fusilli. En cuanto a las salsas más vendidas, están la Basílico y la Napolitana.

La facturación de la compañía supera los 3,4 billones de euros por sus ventas en más de 100 países.

Frente a lo que viene, la directora de exportaciones de esa compañía, Anna Margaritelli, señala que el reto “que tenemos es desarrollar nuevas recetas para diferentes gustos acompañando en todo momento al consumidor, además de ofrecerle productos de panadería que nos gustaría introducir en el futuro al mercado colombiano”.

El énfasis, subrayó, es comercializar la línea de pastas integrales, la cual “consideramos una excelente oportunidad para que las personas se alimenten mejor en Colombia, pues son una opción saludable, incluyendo productos sin gluten, cuyo consumo no es tan fuerte aquí como en otros países”.

De esta manera, recalcó la señora Margaritelli, “Barilla buscamos ser pioneros para llevar a las personas el o auténtico gusto italiano, pero con un toque saludable”.

30
plantas posee la marca Barilla en el mundo, la mayoría ubicadas en Italia y Europa. En EE.UU. tiene dos y en México opera otra.

Un alto potencial

Teniendo en cuenta que la cultura de la pasta está arraigada en varias de las ciudades colombianas, incluyendo a Cali, aunque el consumo no es el más alto, la directora de exportaciones de Barilla, consideró que el “potencial es muy grande para desplegar y compartir nuestra cultura mediterránea”.

La compañía, que llegó con sus productos al país hace una década, compite hoy con reconocidas marcas nacionales, varias de ellas con sede en la capital del Valle.

“Hemos desarrollado una buena relación con las grandes superficies y con los restaurantes con cocina italiana, la cual cada vez es más aceptada por las personas”, recalcó la señora Margaritelli.

Y el objetivo, anotó, “es duplicar nuestras ventas en Colombia porque ahora la presencia de la marca ha ganado terreno y el factor precio es alcanzable para las personas”.

Barilla nació en el seno de una reconocida familia hace 140 años en la ciudad de Parma, Italia, famosa por sus quesos, salsas y jamones y otros productos que conforman una cultura gastronómica reconocida a escala internacional.

Atractivo caleño

La empresa proyecta ampliar el consumo de pasta a todos los niveles, incluyendo el ramo de los deportistas, ya que “se trata de un alimento que aporta energía antes de cualquier competencia, señaló la Directora de Exportaciones de Barilla.

“Cali después de Bogotá es la ciudad que tiene el potencial más alto con una identidad propia como centro culinario y gastronómico lo cual nos atrae en Barilla”, indicó.

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