La historia del caleño que dejó huella en la ampliación del Canal de Panamá

Julio 20, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
La historia del caleño que dejó huella en la ampliación del Canal de Panamá

A pesar de que la empresa Centelsa fue adquirida por un grupo mexicano en el año 2012, la marca sigue vigente en el mercado colombiano.

Se trata de Alfonso Muñoz Córdoba, ingeniero de la Universidad del Valle. Esta es su historia.

Alfonso Muñoz Córdoba ama la industria manufacturera. Desde que era un adolescente le tomó cariño a los cables de cobre y de aluminio, de esos que  se utilizan en las grandes obras de infraestructura, como la de la ampliación del Canal de Panamá. El mes pasado, concretamente el 26 de junio, cuando el Gobierno de ese país inauguró el tercer juego de esclusas para que puedan pasar por allí los barcos más grandes del mundo,   Muñoz Córdoba sintió una de las mayores alegrías. Percibió un corrientazo de vida, de energía. 

No era para menos, pues este caleño dejó su propia huella en el canal. La empresa que presidió hasta hace dos años fue la que vendió los cables eléctricos y asesoró en su instalación para que esas esclusas funcionen. La compañía se llama Centelsa y también es de Cali, aunque hoy haga parte de uno de los grupos cableros más importantes del mundo, el mexicano  Viakable.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad