La Fundación Smurfit Cartón de Colombia cumple 50 años

La Fundación Smurfit Cartón de Colombia cumple 50 años

Noviembre 22, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
La Fundación Smurfit Cartón de Colombia cumple 50 años

Mi Bosque Principal. Así se llama el programa que desarrolla la empresa con los estudiantes del Instituto Técnico Agropecuario y Forestal, Itaf. de Cajibío, Cauca.

El epicentro de la celebración es el Centro de Eventos Valle del Pacífico, en donde se realizará una jornada académica en la que participará como conferencista José Antonio Ocampo, profesor de la Universidad de Columbia.

El epicentro de la celebración es el Centro de Eventos Valle del Pacífico, en donde se realizará una jornada académica en la que participará como conferencista José Antonio Ocampo, profesor de la Universidad de Columbia.El académico hablará de los retos y sesafíos de Colombia y América Latina para avanzar en las agendas de desarrollo.También participará Hernando Gómez Buendía, director de la Revista Razón Pública, quien analizará las perspectivas de paz en Colombia. Luego se desarrollará un panel sobre el papel de las empresas y fundaciones empresariales y su aporte al desarrollo del país, que será moderado por Guillermo Carvajalino, director de la Fundación DIS (Desarrollo Institucional para las Organizaciones Sociales).Participarán Nicanor Restrepo, expresidente de Suramericana; Roberto Pizarro, presidente de la Fundación Carvajal; Eulalia Arboleda, consultora; Óscar Rojas, director de la Fundación Alvaralice y Antonio Celia, presidente de Promigás.La Fundación Smurfit Cartón de Colombia es una organización privada sin ánimo de lucro. Desarrolla programas sociales con el propósito de lograr el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades urbanas y rurales en las áreas de influencia de Smurfit Kappa Cartón de Colombia.Su enfoque responde a la visión de SKCC y a los tres elementos del desarrollo sostenible, los cuales procura integrar para lograr el desarrollo de las comunidades. Con base en ello sus líneas de acción son:Generación de ingresosSu objetivo es contribuir a la erradicación de la pobreza a través del programa de incremento del ingreso económico de nuestras comunidades vecinas. Proveer asistencia técnica para optimizar la actividad productiva; asesoría administrativa para asegurar el uso efectivo de los recursos y acompañamiento social para generar empoderamiento.EducaciónSu propósito es fomentar desde la primera infancia hasta la edad adulta procesos educativos para contribuir a la formación de ciudadanos integrales y a la equidad social que requiere Colombia. Para ello se han implementado estrategias formales y no formales en áreas rurales y urbanas.ITAFSon los Institutos Técnicos Agropecuarios y Forestales. Ofrecen educación básica secundaria en los municipios de Calima – El Darién (Valle del Cauca), El Tambo y Cajibío (Cauca). Otros programas son los de semillas, becas universitarias y educación continuada.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad