La firma de abogados caleños que innova en lo legal

La firma de abogados caleños que innova en lo legal

Agosto 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Valentina Echeverry Integrante Semillero País UAO

La empresa AZC Abogados liderada por dos egresados de la Universidad Icesi brinda servicios jurídicos de alta calidad y complejidad.

[[nid:569690;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2016/08/abogados-azc.jpg;left;{Alejandro Caicedo y Andrés Felipe Zafra lideran la empresa caleña AZC Abogados.Foto: Especial para El País}]]Una empresa de gestión legal caleña está dando qué hablar en el país por sus logros y capacidad de innovación en su campo. Se trata de AZC Abogados, firma que ha alcanzado en tres años de creada importantes reconocimientos. El más reciente: estar en el ranking de la revista Dinero como una de las organizaciones más relevantes de su sector a escala nacional.

La empresa, liderada por dos egresados de la Universidad Icesi, Andrés Felipe Zafra Pico y Alejandro Caicedo Gardeazábal, brinda servicios jurídicos de alta calidad y complejidad.Conformada por un grupo calificado e interdisciplinario de profesionales de entre 25 y 62 años con sólida formación, la empresa lleva implementando la metodología Legal Project Management (LPM), lo que permite garantizarle al cliente el alcance, costo y tiempo del servicio en temas legales.Según Zafra, director general de AZC Abogados, gracias a esta metodología, que estudió en España, mejoran la eficiencia, eficacia y brindan mayor calidad. Tanto así, que el primer año de la firma fue presentada por el diario La República como una de las empresas más destacadas del país.Alejandro Caicedo Gardeazábal, director de Crecimiento Estratégico de la organización, cuenta que con la metodología que usan “hacemos eficaz el tiempo, el alcance y costo de un servicio. Eso sumado a nuestras herramientas que son ciento por ciento digital”.Precisamente, desde el punto de vista tecnológico, AZC Abogados aporta un valor significativo a sus clientes porque estos pueden consultar lo que sus expertos en leyes hacen en tiempo real, además, tienen canales de comunicación alternativos.Según sus líderes, la empresa está a la vanguardia en las últimas metodologías y herramientas aplicables al sector legal.Agrega Caicedo que lo más importante que resalta de la empresa es la manera cómo la innovación en el sector legal está buscando darle un ‘vuelco’ a las prácticas de antaño del mismo.“Con nuestros primeros ingresos montamos una plataforma creada por un equipo que contratamos fuera del país, que le permitiera a nuestros clientes ver en tiempo real cómo nuestros abogados redactan todos los documentos, lo que es una ventaja para el sector porque hay garantía”.En el primer año, Ecopetrol los contrató para que fueran sus abogados en todo el occidente del país. Y hoy la empresa caleña asesora a grandes compañías de Colombia, buscando ser su aliado estratégico en la toma de decisiones y defensa de sus intereses.Entre sus clientes se encuentran: Cosmetic Fashion Corp. S.A., Industrias Colres S.A.S., Universidad Icesi, Fenalce (Federación Nacional de Cultivadores de Cereal), Cerena S.A., Alcaldía de Palmira, Science & Technology S.A.S., Imágenes Gráficas S.A.Zafra destaca que la empresa hoy cuenta con cuatro socios, sin embargo, con el plan de carrera, los abogados también pueden convertirse en socios de la firma, solamente por mérito.“Tenemos una dirección general, que está a mi cargo; una de asuntos legales y una dirección de crecimiento estratégico. Entre abogados, practicantes y personal administrativo, somos quince personas”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad