“La ciudad mantendrá el clima de confianza en los negocios”: Gerente de Unicentro

Julio 23, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
“La ciudad mantendrá el clima de confianza en los negocios”: Gerente de Unicentro

Ana Teresa Segura, gerente general de Unicentro.

Ana Teresa Segura asegura que el buen momento que atraviesa la economía del Valle del Cauca es propicio para que sigan desarrollándose en la región nuevos centros comerciales. Hay buenas perspectivas.

El buen momento que atraviesa la economía del Valle del Cauca es propicio para que sigan desarrollándose en la región nuevos centros comerciales.  

Para la gerente de Unicentro, Ana Teresa Segura, Cali es muy atractiva para implementar diferentes formatos por lo que sigue llegando inversión a la ciudad.

En este momento se construyen varios centros comerciales en Cali, ¿Hay mercado para todos?

Cali tendrá en funcionamiento cinco nuevos centros comerciales en los próximos tres años, que sumados a la permanente renovación de los actuales, constituyen una oferta suficiente para la ciudad. Estamos seguros que Cali mantendrá el clima de crecimiento, optimismo, confianza en los negocios e inversión, lo que supondrá nuevos desarrollos y oportunidades para sus habitantes. Además, el crecimiento geográfico y demográfico convierte a la ciudad en atractiva para formatos de centros comerciales que respondan a las tendencias de consumo.

En la Ciudadela Unicentro se generan más de 3.000 empleos, entre directos e indirectos, distribuidos en actividades bancarias, de comercio y oficinas.

¿Pero este crecimiento afecta de alguna manera los negocios para centros comerciales como Unicentro?

No. Hemos tenido incrementos del 3 % en el número de visitantes en comparación con el año anterior. La lealtad de los clientes y visitantes y los nuevos  atractivos reflejan el esfuerzo de Unicentro Cali por servir, construir relaciones duraderas, ampliar permanentemente la oferta como Ciudadela y fortalecer su imagen de marca. 

Unicentro es un referente en el comercio de la región, razón por la cual mantiene sus locales y valoriza las inversiones.  

¿Cómo avanza el plan de inversiones de Unicentro?

El Plan de Ordenamiento y Desarrollo de Unicentro definido en el 2006 determinó un plan de inversiones que a 2015 asciende a $205.0000 millones. Este plan avanza de acuerdo con los tiempos y planes establecidos, desarrollando proyectos de transformación y ampliación en diferentes zonas de la ciudadela comercial.  Estamos cerca de completar el 50 % del potencial contando con el desarrollo del proyecto Carrera 100.  

¿En que consiste este proyecto?

Nos hemos propuesto mantener a la vanguardia en el sector. En este momento entramos en la primera etapa de construcción del proyecto Carrera 100, cuya inversión será de  $72.000 millones y con la cual se  modernizará  la plazoleta de comidas y se aumentará el área de comercio. Una vez finalizado, en ocho meses, emprenderemos otras propuestas que hacen parte del Plan de Ordenamiento.

¿Cuántos locales tiene la Ciudadela?

Tenemos 548 locales donde funcionan 387 establecimientos de comercio  y 291 oficinas con consultorios, empresas, agencias de publicidad, etc. La ocupación de Unicentro Cali se ha mantenido por encima del 96 %.  También contamos con 80 locales de comidas con 60 restaurantes y con una de las más altas capacidades de parqueo en el país, más de 3.200 estacionamientos. 

¿Este año cómo han visto el comportamiento de la economía?

La economía de la región no es ajena a las circunstancias del mundo, sin embargo nosotros vemos con optimismo el cierre de este año, pues la cantidad de visitantes está en aumento y la demanda por espacios es alta.

Las instalaciones de Unicentro son amigables con el medio ambiente, pues en su remodelación se han usado materiales bioclimáticos y equipos ahorradores de energía.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad