La Andi resalta desarrollo del sector azucarero

Junio 04, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
La Andi resalta desarrollo del sector azucarero

Agroindustria de la caña de azúcar. De acuerdo con los productores de la caña, en los principales departamentos que cultivan caña 750 fincas pequeñas la cultivan.

El gremio dice que ha sido clave para el desarrollo de la agroindustria en el país. Hace un llamado para que las investigaciones respeten el debido proceso.

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi, resaltó la importancia que el sector azucarero ha tenido para el desarrollo de la agroindustria en Colombia y especialmente en el Valle del Cauca, al tiempo que expresó su respeto por las investigaciones que la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, está llevando a cabo, entre ellas, la del sector azucarero.

“La agremiación, sin embargo, hace un llamado muy especial para que las investigaciones se lleven a cabo cuidando todos los aspectos del debido proceso”, señaló a través de un comunicado.

 En el documento, solicita, además, “que no se califique de manera precipitada a las compañías del sector como un cartel, como ha ocurrido en algunos medios de comunicación. No podemos condenar a priori a los investigados, práctica que ha hecho carrera en nuestro país”.

La Andi resalta la importancia que el sector azucarero ha tenido para el desarrollo de la agroindustria en Colombia y especialmente en el Valle del Cauca, departamento en el que ha sido ejemplo de pujanza y responsabilidad.

Asimismo, el gremio de los empresarios  hace un llamado a la objetividad y justicia dentro de todo el proceso, “buscando siempre construir un ambiente de competitividad y de seguridad jurídica para todos los actores de la cadena”, añade el comunicado.

En otro de los apartes del documento, dice que “aspira a que se construya una cadena de valor alrededor del sector agroalimentario que permita que Colombia sea un líder mundial, no solamente en los primeros eslabones de la misma, sino en sus etapas de mayor valor agregado, como es el caso del sector alimentos. El gran reto es ser competitivos a nivel mundial, integrando todos los actores de nuestra economía frente al mundo”.

Lea también: "Al sector azucarero lo estamos reinventando": Presidente de la Junta Directiva de Procaña.

“Capítulo aparte merecen las políticas agrarias sectoriales del país, que nada tienen que ver con las investigaciones mencionadas, sobre las cuales proponemos adelantar un debate constructivo que tenga en cuenta la competitividad, el desarrollo económico regional y potenciales de nuestras industrias y de la agroindustria”, concluye el comunicado.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad