La aerolínea holandesa KLM regresa hoy a Colombia después de 20 años

La aerolínea holandesa KLM regresa hoy a Colombia después de 20 años

Marzo 28, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
La aerolínea holandesa KLM regresa hoy a Colombia después de 20 años

Desde este sábado, KLM Línea Aérea Real Holandesa volará todos los martes, jueves y sábados desde el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

Desde Colombia, el grupo Air France KLM ofrecerá 10 vuelos semanales: 7 vuelos de Air France de Bogotá a París-Charles de Gaulle y 3 vuelos de KLM desde Bogotá y Cali a Ámsterdam-Schiphol.

Desde hoy KLM (Línea Aérea Real Holandesa) realizará nuevamente, después de 20 años, la ruta circular Ámsterdam-Bogotá-Cali, con regreso directo a la capital holandesa en un Boeing 777-200, que volará martes, jueves y sábado.

“Luego de incrementar frecuencias a Ecuador y agregar Santiago de Chile al portafolio de destinos de KLM, la ampliación de nuestros servicios a Colombia se ajusta muy bien a nuestra estrategia”, dijo Pieter Elbers, jefe oficial de operaciones y CEO encargado de KLM. 

Explicó que Bogotá no es un destino nuevo para esta aerolínea que operó la ruta desde octubre de 1992 hasta marzo de 1995, al tiempo que informó que en esta oportunidad se reiniciará el servicio con la inclusión de Cali, completando 11 destinos en Latinoamérica.

El vuelo KL745 potenciará la conectividad del país a través del HUB de KLM Ámsterdam-Schiphol, una de las principales puertas de entrada a Europa y el mundo, de acuerdo con el representante de la compañía.

Así las cosas, desde Colombia, el grupo Air France KLM ofrecerá 10 vuelos semanales: 7 vuelos de Air France de Bogotá a París-Charles de Gaulle y 3 vuelos de KLM desde Bogotá y Cali a Ámsterdam-Schiphol.

Cabe mencionar que el mercado colombiano cuenta con 12 vuelos semanales a Ámsterdam y París vía Panamá. 

Al avión que operará la ruta a Colombia cuenta con capacidad para 318 pasajeros y dos clases de servicio abordo, la clase ejecutiva, con 35 asientos, y la clase económica, con 283 puestos.

Elbers aclaró que la cabina cuenta con 34 asientos Economy Comfort ubicados en las primeras filas, las cuales ofrecen 10 centímetros más de espacio para las piernas, el doble de espacio para reclinar el espaldar y prioridad al momento de desembarcar.

El vuelo KL745 llega a Bogotá a las  4:25 p.m. Y de Bogotá parte a las 5:55 p.m. a Cali con hora de llegada a las 6:55 p.m. 

Posteriormente, sale del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali a las 8:35 p.m. y llega a Ámsterdam: 2:15 p.m. del día siguiente.

Los vuelos serán los días martes, jueves y sábado.

El cónsul de Holanda en Cali, Gerrit Dirk van de Leur, consideró recientemente que la reanudación de los vuelos permitirá incrementar no solo el turismo, sino los negocios entre el Valle y Holanda.

A partir del 1 de junio próximo, la aerolínea española Iberia volará a Cali y Medellín en  los días miércoles, viernes y sábado, ruta que fortalecerá el turismo hacia el país ibérico.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad