La 14 inaugura su primer supermercado en Popayán

La 14 inaugura su primer supermercado en Popayán

Febrero 07, 2018 - 03:36 p.m. Por:
Redacción de El País 
La 14 Popayán

El establecimiento está ubicado en el centro comercial Terraplaza de Popayán y tiene una área de más de 4.800 metros.

Especial para El País

La cadena comercial La 14 puso en marcha ayer su plan estratégico de negocios, con el cual proyecta una expansión y transformación de sus tiendas a través de un nuevo formato de ventas al público.

La compañía comenzó a implementar su programa denominado 'Juntos Visión 2020' al inaugurar en Popayán su primer supermercado en nuevo formato. El establecimiento está ubicado en el centro comercial Terraplaza de Popayán y tiene una área de 4800 metros cuadrados.

Se trata de una sala de ventas con 85 colaboradores directos, un portafolio de más de 56.000 referencias de productos, zona Wifi, señales con tableros ecológicos para destacar los precios y una pantalla interactiva que muestra videos corporativos y comerciales, informó el gerente general de la empresa, Manuel Guillermo Escobar.

“Con mundos de experiencias especiales vamos a entregar el máximo valor a nuestros clientes en las 30 tiendas que conforman la red de almacenes La 14 a nivel nacional hoy y en los más de 100 puntos de contacto que tendremos con nuestros clientes de aquí al año 2020”, anotó.

Uno de los cambios que facilitarán los procesos de compra por parte de los clientes es que las góndolas donde se exhiben los productos, tienen una altura ideal para que haya una visibilidad completa de la tienda y puedan encontrar fácilmente cada uno de los artículos y sus categorías.
A la par con la apertura de la tienda, La 14 realizó el primer foro de aliados (son unos 3000), a fin de aumentar el sentido de pertenencia de los proveedores con la organización.

Frente a lo que viene Escobar indicó que “hemos venido consolidando nuestro liderazgo no solo en el suroccidente del país, sino en Cundinamarca, Huila, Risaralda, Caldas y Quindío. Ahora el turno es del Cauca, una de las regiones con mayor diversidad y riqueza de Colombia, en la que tenemos total confianza y un sentimiento de profunda cercanía”.

Otra de las novedades de este programa, indicó Escobar, es la creación de seis ‘Mundos de Experiencia’ un modelo para que la compra de cada cliente vaya más allá de adquirir un producto.

“El servicio que es el máximo valor que la compañía se va a potenciar con esta nueva estrategia, garantizando que los consumidores tengan asesoría constante e información”, subrayó.

Hoy el 70 % de los clientes de La 14 son mujeres y atiende a una comunidad multiestrato, recordó Escobar.

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El nuevo formato

El modelo de la tienda de La 14 en Popayán se replicará en el resto de los almacenes de la compañía.

Por ejemplo, bajo ese formato la sección de productos tecnológicos tendrá mesas de exhibición para permitir que los potenciales compradores interactúen con todos los equipos y dispositivos.

De igual manera, se dispuso un espacio privilegiado para el cuidado, la salud y la belleza, así como una zona para el hogar. Y en la sección de productos de consumo básico, la exhibición facilitará a los compradores la escogencia de cada artículo.

Una barra de frutas para el consumo inmediato mientras se hacen las compras, es otra de las novedades de la tienda de Popayán.

De igual manera, el establecimiento dispuso una exhibición de prendas de vestir a través de una sección dotada de maniquíes e iluminación Led.

Y para hacer un mayor énfasis en los productos que están en oferta, se diseñó un pasillo promocional que atraviesa toda la tienda. En el caso de Popayán son 21 módulos con descuentos especiales.

“Nunca es tarde, ahora estamos acá. Era un anhelo”, expresó Gustavo Cardona, presidente de la Junta Directiva, al resaltar en que la compañía mantendrá como pilares la atención y una mayor oferta de productos a precios justos”.

La 14 genera más de 5000 empleos directos y 4000 indirectos.

Con su programa de transformación, la compañía espera duplicar sus ingresos en $3 billones de cara al 2020. Hoy, las ventas anuales de la cadena superan los $1,6 billones.

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