La 14 impulsa la competencia en el comercio regional

Septiembre 29, 2010 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

La cadena alista nuevo plan de inversiones en Armenia, Cali, Palmira y Bogotá. Más empleo.

El comercio organizado sigue avanzando a buen ritmo en el Valle del Cauca y en otras regiones del país. El paso más reciente lo acaba de dar La 14 con un plan de inversiones que incorpora más almacenes en Cali, en Palmira, en Armenia y en Bogotá.En la capital del Valle la cadena regional adelanta la construcción de dos puntos de venta. Uno en el Centro Comercial Centro Sur y otro en la vía a Dapa, los cuales abrirán sus puertas al público a finales del 2010.“En este momento se están analizando más posibilidades de negocios en el Valle del Cauca, el Eje Cafetero y Bogotá”, expresó por escrito la empresa. En el caso del supermercado de Bogotá, que se viene adelantando desde hace más de tres años, “la construcción se está cumpliendo con base en las expectativas trazadas en el cronograma de obra”, añadió.“El Proyecto de Bogotá genera actualmente alrededor de 1.400 empleos. Cuando se termine producirá aproximadamente 3.000 puestos de trabajo. Entre tanto, la etapa de construcción de los demás puntos de venta generan más de 300 empleos”, dijo la empresa.Lo que vieneLos almacenes de Dapa y de Centro Sur son dos supermercados con áreas cercanas a los 1.500 metros cuadrados; en los que el cliente final encontrará toda clase de productos para la familia y el hogar. “Es un sentido de conveniencia con altos niveles de servicio. La inauguración de las tiendas se tiene prevista para finales del 2010”, agregó.En la actualidad se está trabajando en el diseño de un nuevo supermercado para la ciudad de Armenia, el cual estará ubicado en el Centro Comercial que llevará el nombre de Calima, la marca de sus centros comerciales. Entrará en operación a comienzos del año 2012. Pero el plan de La 14 no se detiene allí. Los directivos están analizando otras posibilidades en la ciudad de Bogotá y en Palmira. En está ultima ciudad habrá otro “Calima Centro Comercial” con un almacén La 14 como ancla (el principal).Analistas de mercadeo advierten que una de las razones del fortalecimiento de las cadenas nacionales está relacionada con el posible ingreso al país de Wal-Mart, la cadena más grande de Estados Unidos, que busca nuevos proveedores en Colombia. Ya tiene acuerdos con Colcafé, pero se interesa en más sectores como el de cosméticos y alimentos, entre otros.

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