Juzgado frena construcción de vivienda en Jamundí

Noviembre 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Juzgado frena construcción de vivienda en Jamundí

No se aprobarán más licencias de construcción. Según Camacol se pueden frenar inversiones por $655.000 millones.

La Cámara Colombiana de la Construcción Regional Valle del Cauca advirtió que la construcción de vivienda en el municipio de Jamundí podría verse frenada por la decisión provisional del juzgado Segundo Administrativo de Oralidad de Cali de suspender las nuevas licencias en esa población.

Al juzgado llegó una Acción Popular promovida por la Procuraduría 21 Judicial II Ambiental y Agraria del Valle del Cauca para exigir que se detenga la construcción en algunas zonas de Jamundí, donde consideran no hay condiciones óptimas para hacer vivienda, dado que no hay un plan específico para una mayor infraestructura de servicios públicos (acueducto y alcantarillado).

Al respecto, Camacol Valle dijo que  respeta el ordenamiento jurídico colombiano y en tal sentido acata las decisiones emanadas de las instituciones pertenecientes a las diferentes ramas y órganos del poder público.

Sin embargo, considera muy preocupante que se frene este desarrollo, dado que Jamundí  es una de las zonas de mayor expansión para la vivienda de interés social. 

"Se prevé que esta decisión afectará una inversión cercana a los $655.000 millones,  representado en 2040 unidades que actualmente están en pre-venta, 4.898 unidades proyectadas, 386.924 mts2 de área proyectada  afectando cerca de 20.000 empleos directos y 25.000 empleos indirectos", indicó el gremio.

Agregaron en un comunicado que una vez se precisen los reales alcances y condiciones de la decisión de suspensión del otorgamiento de nuevas licencias de construcción en Jamundí, el gremio estará en total disposición para brindar apoyo técnico y jurídico a las autoridades correspondientes en la verificación de soluciones integrales y de largo plazo para la garantía de prestación eficiente de los servicios públicos de acueducto y alcantarillado bajo criterios de sostenibilidad  "e invitamos a los actores involucrados, a conformar mesas de trabajo que permitan dar una solución pronta a esta situación".

Las directivas de Camacol Valle  insistieron  en la importancia de una planeación de largo plazo de las ciudades,  donde todos los actores encargados del desarrollo urbano estén articulados en pro del bienestar de los ciudadanos.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad