Juan Carlos Echeverry asume este lunes la presidencia de Ecopetrol

Juan Carlos Echeverry asume este lunes la presidencia de Ecopetrol

Abril 06, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co l Colprensa

El exministro de Hacienda será el encargado de ejecutar la estrategia de redireccionamiento de la compañía, en la que se viene trabajando en los últimos meses.

Luego de finalizar el empalme con Javier Gutiérrez, el economista Juan Carlos Echeverry, asumirá desde este lunes como nuevo presidente de Ecopetrol. 

El exministro de Hacienda y economista de la Universidad de los Andes será el encargado de adelantar en Ecopetrol las reformas que exige la coyuntura internacional de precios y ejecutar la estrategia de redireccionamiento institucional en el que ha trabajado la compañía en los últimos meses. 

Echeverry agradeció a la Junta Directiva de la compañía por el voto de confianza para desempeñarse en el cargo y manifestó que es un honor y una gran responsabilidad con los miles de trabajadores de la compañía, y además dio a conocer su respeto y admiración por Gutiérrez, quien dirigió Ecopetrol durante los últimos ocho años. 

Echeverry se ha desempeñado en cargos como director ejecutivo por Colombia y Ecuador en el Banco Interamericano de Desarrollo, fue decano de Economía de la Universidad de los Andes, jefe del Departamento Nacional de Planeación y ministro de Hacienda y Crédito Público; además de haber sido consultor y comentarista económico, así como haber asesorado a varios gobiernos y empresas. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad